Cómo convertir un toma corriente trifásico a monofásico

Tienes un toma corriente trifásico de 220-voltios, pero lo que realmente necesitas en ese sitio es un toma corriente monofásico de 110 voltios. Esto puede realizarse a un costo razonablemente bajo y debería tomar menos de una hora para completarse. Es relativamente fácil de realizarse, pero querrás estar seguro de que cada paso ha sido realizado correctamente.

Paso 1

Apaga la alimentación eléctrica del toma corriente en tu caja de circuitos. Usa el probador para asegurarte de que efectivamente no hay alimentación eléctrica antes de comenzar a trabajar.

Paso 2

Retira la cubierta del toma corriente trifásico removiendo uno o los dos tornillos pequeños, dependiendo del estilo que sea.

Paso 3

Retira el toma corriente aflojando los dos tornillos en cada extremo. Tira del toma corriente para sacarlo de la caja de unión y deja que sólo lo sostengan los cables.

Paso 4

Habrá tres cables conectados al toma corriente (diagrama uno). Uno de ellos será el neutro y los otros dos serán las líneas de alimentación de 120 voltios. Retira los tres del toma corriente.

Paso 5

Usando una tapa roscada para alambre, cubre cualquiera de las dos líneas de alimentación. Asegúrate de que la tapa está firmemente roscada en su sitio.

Paso 6

Conecta los dos cables restantes al nuevo toma corriente de 110 voltios y colócalo dentro de la caja de unión apretando los dos tornillos en cada extremo. Instala la cubierta.

Paso 7

Enciende la energía eléctrica. Usa el probador de circuitos para asegurarte de que la corriente está circulando y de que registra 110 voltios.

Más reciente

×