Cómo convertir un toma corriente trifásico a monofásico
Tienes un toma corriente trifásico de 220-voltios, pero lo que realmente necesitas en ese sitio es un toma corriente monofásico de 110 voltios. Esto puede realizarse a un costo razonablemente bajo y debería tomar menos de una hora para completarse. Es relativamente fácil de realizarse, pero querrás estar seguro de que cada paso ha sido realizado correctamente.
Step 1
Apaga la alimentación eléctrica del toma corriente en tu caja de circuitos. Usa el probador para asegurarte de que efectivamente no hay alimentación eléctrica antes de comenzar a trabajar.
Step 2
Retira la cubierta del toma corriente trifásico removiendo uno o los dos tornillos pequeños, dependiendo del estilo que sea.
Step 3
Retira el toma corriente aflojando los dos tornillos en cada extremo. Tira del toma corriente para sacarlo de la caja de unión y deja que sólo lo sostengan los cables.
Step 4
Habrá tres cables conectados al toma corriente (diagrama uno). Uno de ellos será el neutro y los otros dos serán las líneas de alimentación de 120 voltios. Retira los tres del toma corriente.
Step 5
Usando una tapa roscada para alambre, cubre cualquiera de las dos líneas de alimentación. Asegúrate de que la tapa está firmemente roscada en su sitio.
Step 6
Conecta los dos cables restantes al nuevo toma corriente de 110 voltios y colócalo dentro de la caja de unión apretando los dos tornillos en cada extremo. Instala la cubierta.
Step 7
Enciende la energía eléctrica. Usa el probador de circuitos para asegurarte de que la corriente está circulando y de que registra 110 voltios.
Advertencias
- Asegúrate de que la tapa roscada esta bien colocada para prevenir cualquier posibilidad de cortocircuito.
Sobre el autor
Tom Raley is a freelance writer living in central Arkansas. He has been writing for more than 20 years and his short stories and articles have appeared in more than 25 different publications including P.I. Magazine, Pulsar and Writer's Digest.