Cómo instalar un interruptor de luz con salida doble para operar dos luces

Con el fin de operar dos luces separadas, debe haber por lo menos una alimentación en la caja y dos circuitos de desplazamiento.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un interruptor de luz con salida doble está diseñado para caber en una caja de interruptores de salida simple, sin embargo, ofrece la capacidad de controlar dos circuitos independientes. Los interruptores están situados uno encima del otro, y en lugar de la placa de interruptor tradicional, una placa de salida se utiliza para finalizar la instalación. Con el fin de operar dos luces separadas, debe haber por lo menos una alimentación en la caja y dos circuitos de desplazamiento (uno para cada luz).

Step 1

Apaga el interruptor que activa la energía que alimenta la línea en la caja de pared. Siempre revisa la línea doble con un probador de voltaje para asegurarte de que has apagado correctamente el interruptor.

Step 2

Utiliza el pelacables para quitar 1/4 de pulgada (0,6 cm) de aislamiento de cada cable en la caja.

Step 3

Conecta los tres cables blanco juntos con un conector de cables, envuélvelos con cinta aisladora y vuélvelos a colocar dentro de la caja.

Step 4

Conecta los tres cables a tierra a lo largo junto con un cable pigtail con un conector, envuélvelos con cinta aisladora y vuélvelos a colocar dentro de la caja. Conecta el pigtail con el tornillo de tierra en el interruptor de salida doble.

Step 5

Mira los terminales del interruptor de salida doble. Por un lado, verás que hay dos tornillos conectados por una pequeña pieza de metal. Por otro lado podrás ver dos tornillos sin puente metálico.

Step 6

Conecta la línea de alimentación a una de las terminales de tornillo en el lado que tiene el puente metálico. Esto se hace para que ambos circuitos de luz reciban la electricidad de la misma fuente. Aprieta el segundo tornillo en ese lado.

Step 7

En el lado del interruptor sin el puente metálico, conecta los cables negros restantes, uno a cada terminal del tornillo.

Step 8

Envuelve los terminales con cinta aisladora y presiona con cuidado el interruptor en la caja. Asegúralo a la caja con los tornillos superiores e inferiores.

Step 9

Instala la placa y enciende el circuito de nuevo.

Step 10

Prueba el interruptor para asegurarte de que funciona correctamente encendiendo y apagando cada uno.

eHow en espanol
×