¿Cómo cortar el pelo ondulado, largo y fino en el hogar?
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Visitar la peluquería regularmente para mantener a tu melena en su mejor estado puede hacer mella en tu cuenta bancaria. Sin embargo, la idea de hacerte un corte tu mismo incluso puede estimular más el crecimiento del cabello -especialmente si nunca has acercado una tijera a tus preciosas mechas. Afortunadamente, el cabello ondulado, fino y largo se adapta al corte cuadrado de un largo, relativamente fácil de hacerlo uno mismo. Por lo tanto, ármate de tijeras y prepárate para darle un corte a tu estilo antiguo.
Step 1
Lava, aplica acondicionador y seca tu cabello con una toalla. Peina tus mechas húmedas suavemente y en dirección recta con tu peine de cola.
Step 2
Divide tu cabello en siete secciones manejables. Con el peine de cola, comienza haciendo una raya vertical desde la punta de cada oreja hacia la coronilla de tu cabeza. Divide el cabello frente a la raya en tres paneles iguales: uno en la parte superior y otro en cualquiera de los dos lados. Divide el cabello de atrás de la raya en cuatro secciones: dos justo atrás de la coronilla y dos mas cerca del cogote. Fija las secciones en su lugar con clips.
Step 3
Baja una capa de media pulgada de cabello de las secciones inferiores sobre el perímetro total de la raya de tu cabello y tu flequillo, si tienes.
Step 4
Peina la capa de cabello para que esté lacia y suave. Si tu cabello esta comenzando a secarse, rocía agua para mantener dichas ondas y mechas lacias a raya.
Step 5
Corta dicha capa de cabello a la altura deseada, trabajando desde la parte trasera hacia el frente. Baja mechas de cabello de cada lado al frente para verificar que sean del mismo largo. Realiza tijeretazos adicionales para emparejas los lados si se ven asimétricas. Si tienes flequillo, también recórtalo del largo que quieras.
Step 6
Baja otra sección de media pulgada de alrededor de tu cabeza. Peina el cabello y rocía más agua, si fuera necesario.
Step 7
Corta la nueva capa usando el corte perimetral original como guía de altura, nuevamente cortando de atrás hacia adelante.
Step 8
Continua cortando tu cabeza en capas de media pulgada de a una, hasta que hayas bajado todo tu cabello en secciones.
Step 9
Peina tu cabello como de costumbre, luego siéntate y ¡admira tu trabajo con las tijeras!
Referencias
Consejos
- Corta tu cabello en una habitación bien iluminada con un espejo grande para que puedas ver exactamente dónde estás cortando.
- Relájate y tomate tu tiempo. Corta segmentos angostos de tu cabello de a uno para que los errores sean mínimos y corregibles.
- Comienza cortando tu cabello un poco más largo que el largo final que desees; tu cabello ondulado lucirá más corto cuando se seque, y no pasa nada si dejas un pequeño espacio para equivocarte si eres nuevo cortando tu propio cabello.
- Evita subir tu cabello mientras cortas; querrás que cuelgue naturalmente para lograr un corte parejo. Humedece tu cabello regularmente con agua y peina para mantener tu cabello lacio y suave.
Sobre el autor
Based in London, Lisa Green has been writing entertainment and women’s lifestyle articles since 2004. She has contributed to the MyVillage and Glam networks and is the former editor of Entertainmentwise. She holds a Bachelor of Arts in English from De Montfort University and a City & Guilds journalism certificate from the City of Bristol College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images