Costumbres Hawaianas

La diversidad cultural de las islas influyen las costumbres hawaianas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las islas hawaianas evocan imágenes de agua cristalina y bailes de hula seductores, pero las islas son mucho más que un lugar relajante para vacacionar. Hawái tiene uno de los porcentajes más altos de población multirracial en la nación: 18.5 porciento, de acuerdo al Censo de 2010. La diversidad étnica de las islas, que incluye gente con ascendencia Japonesa, Polinesia, China, Vietnamita y Portuguesa, ha creado una mezcla de costumbres y tradiciones.

Lei

Los leis tradicionalmente se intercambiaban entre las tribus como símbolo de paz. Dar un lei es un símbolo de bienvenida y de amistad en Hawái. Los leis se hacen con flores, conchas, semillas, plumas y nueces y se usan alrededor del cuello. Los leis se regalan a los turistas para darles la bienvenida y durante algunas celebraciones especiales. Es costumbre siempre aceptar un lei de alguien y no quitárselo en su presencia.

Zapatos

En un paraíso tropical como Hawái, rodeado de playas y mar, no es sorprendente que las sandalias o las zapatillas sean el calzado aceptable a donde quiera que vayas. Sin embargo, es mala educación usar los zapatos adentro de la casa. Los invitados se deben quitar sus zapatos en la entrada de la puerta antes de entrar a una casa hawaiana. Esta práctica es una costumbre japonesa que llego con la inmigración.

Luau

Un luau es un festín para celebrar bodas, aniversarios, graduaciones, cumpleaños y otros eventos especiales o logros. Un luau se lleva a cabo al aire libre e incluye entretenimiento musical y bailes tradicionales. La comida del luau es un cerdo rostizado, que se cocina lentamente en un horno de tierra tradicional. Los luaus para turistas son comunes en los hoteles hawaianos y puede parecer un poco trillado pero es una costumbre bien establecida y se practica comúnmente en la población local.

Bendiciones

Las bendiciones hawaianas son llevadas a cabo por líderes espirituales llamados Kahu. Las bendiciones se realizan en casas nuevas o negocios para librarse del mal o de los espíritus negativos. La ceremonia usualmente consiste en rociar agua salada y decir una oración que le pide a Dios quitar la energía negativa del espacio. Simulando la tradición de cortar un listón, se quita un lei a través de la entrada de la puerta.

eHow en espanol
×