Cómo crear una granja de peces en tu patio trasero

freewildlifepictures.com

¿Por qué pagar por pescado importado, criado en una granja cuando puedes crear y atrapar tus propios peces en casa? Los dueños de casa ahorrativos pueden fácilmente "cultivar" peces en sus patios traseros, haciendo un recorte en su presupuesto para la comida, así como en su huella de carbono. Si puedes administrar un acuario, entonces probablemente puedes criar tus propios peces.

Step 1

Pon el estanque para peces o la piscina de 12x12x12 pies en un área nivelada y cerca de un enchufe. Llena el tanque con agua tibia y filtrada. Las temperaturas varían, dependiendo de la especie de peces que estés tratando de criar, pero 75 grados Fahrenheit es una temperatura promedio comfortable para muchos peces.

Step 2

Pasa el agua por un filtro de carbón si es que tienes agua con cloro. El agua debería tener un nivel de pH entre 6,5 y 7. Si el agua es muy ácida, añade cal; si es muy alcalina añade yeso. El agua debería ser evaluada para ver si contiene metales pesados, porque estos pueden matar a los peces. Si se encuentran metales pesados, instala un filtro para reducir estos niveles. Instala un aireador y asegúrate de que funcione correctamente.

Step 3

Echa a andar la piscina, el agua y los filtros por al menos dos semanas antes de poner a los peces. Esto neutralizará a las bacterias y acondicionará el agua.

Step 4

Cuando te entreguen los peces en sus bolsas plásticas, pon las bolsas con el pez en el agua y acostúmbralos al cambio de temperatura. Luego de algunas horas, libera a los peces en el agua.

Step 5

Para obtener mejores resultados, construye o usa un comedero flotante para alimentar a los peces sin desperdiciar comida.(También puedes alimentarlos poniendo la comida en la superficie del agua). Alimentos comerciales para peces, hechos a la medida de las necesidades de ciertos tipos específicos de peces, están disponibles y algunos peces como el pez Carpa y el pez Tilapia pueden alimentarse y desarrollarse en base a algas y recortes de pasto, junto con pequeñas cantidades de estiércol.

Step 6

Para cosechar tus peces, usa un colador para un sólo pez o una red de arrastre para obtener múltiples peces a la vez. Alimenta a los peces a la misma hora cada día y aumenta la cantidad de comida a medida que crecen. (Deberían comer cerca del 3% de su peso a diario).

eHow en espanol
×