Cómo cultivar clorella

En la naturaleza, la clorella puede crecer tanto como para que el agua parezca verde.

algae on the riverside image by McDanny from Fotolia.com

La clorella es un alga verde conocida por su alta concentración de nutrientes esenciales y vitaminas. Se la vende como un suplemento dietario. La mayor parte de la chorella del mundo viene de las naciones asiáticas como Japón, pero puedes cultivarla en tu casa. Deberás procesarla en una licuadora o con una batidora para romper las células y acceder a los nutrientes, pero cultivarla es relativamente fácil.

Step 1

Compra los cultivos de clorella en una tienda con buena reputación. Uno de las que puedes visitar es la Carolina Biological Supply Company (Empresa de Sumplementos Biológicos de Carolina). Pide la clorella pyrenoidosa o la vulgaris.

Carolina Biological Supply Company PO Box 6010 Burlington, NC 27216-6010 (800) 334-5551 Email: [email protected]

Step 2

Esteriliza algunos recipientes de vidrio como lo harías con las jarras, con agua hirviendo. La clorella debe estar tan libre de contaminación como sea posible.

Step 3

Coloca los recipientes esterilizados en una zona soleada, por ejemplo cerca de una ventana.

Step 4

Llena los recipientes de vidrio con 2/3 de agua mineral. Pon los cultivos de la clorella en los recipientes de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Step 5

Usa un generador de CO2, en tabletas o aerosol, para mantener el CO2 en el agua mineral, la clorella lo necesita para vivir tanto como los humanos. Puedes comprar estos generadores en las tiendas de acuarios. Normalmente, en la producción en masa de la clorella, son brazos mecánicos los que dan vuelta el producto, para incorporar el CO2 al agua.

Step 6

Observa la temperatura del agua. Mantenla a unos 82° F (28° C) cambiando la cantidad de sol que llega al recipiente o usando una luz para plantas. Revuelve el agua por lo menos dos veces por día para permitir que la clorella tenga acceso a la luz del sol.

Step 7

Coséchala cuando la densidad de las algas llegue a 30 g por litro de agua. Esto generalmente toma 7 días.

eHow en espanol
×