Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Las organizaciones no lucrativas trabajan con niños y adultos en muchas áreas diferentes. Ellos pueden ayudar con la salud, actividades de arte, programas después de clases, la construcción de viviendas, salud mental y terapia, preparación para un empleo, alivio de desastres y muchas otras facetas de la vida. Aunque muchas tengan empleados pagos, la columna vertebral de cualquier organización sin fines de lucro son sus voluntarios. Los voluntarios son los que permiten a las organizaciones sin fines de lucro crecer y desarrollar nuevos programas.
Paso 1
Ofrécete como voluntario en una organización sin fines de lucro. Para crear un programa social, necesitas saber lo que hace la organización sin fines de lucro y también en qué áreas se necesita.
Paso 2
Estudia los programas sociales y sus diseños. Asiste a un campo de entrenamiento que trabaja con organizaciones no lucrativas o toma una clase de sociología en tu universidad local. También puedes aprender de las personas que dirigen la organización no lucrativa en la que estas como voluntario.
Paso 3
Desarrolla un plan para tu programa social. Escribe el objetivo, los costos de los materiales necesarios, las personas las cuáles asistes, los voluntarios necesarios, lo que la gente va a aprender del programa, cuánto tiempo tomará el proyecto y cómo vas a medir el progreso o el éxito.
Paso 4
Presenta tu plan al director de la organización sin fines de lucro o al voluntario encargado, dependiendo del tamaño de la organización. Explica tu rol y la lista de quién más podría ser capaz de ayudar.
Paso 5
Utiliza tus contactos. Si tu plan se aprueba, chequea si puedes encontrar negocios locales y/o amigos que lo patrocinen.
Más reciente
- Toma tu tiempo. Iniciar un nuevo proyecto en una organización sin fines de lucro, es como empezar una nueva división en una empresa.
- Jupiterimages/Creatas/Getty Images