Creencias africanas tradicionales sobre la reencarnación

Los niños en África son considerados reencarnaciones de ancestros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La reencarnación es una creencia teológica acerca de la re-corporización del alma en vidas sucesivas. Según esta creencia, es un ciclo eterno de la vida, la muerte y el renacimiento que el alma atraviesa una y otra vez hasta que se da cuenta de su origen y propósito. La civilización humana está llena de especulaciones sobre la teoría de la reencarnación con casi todas las religiones, tribus, culturas y naciones tomando su propia postura en esto. La reencarnación se asocia generalmente con la religión y la filosofía oriental, aunque algunos estudiosos creen que el concepto comenzó con nuestros ancestros distantes de África.

Creencia de IIIa

Los habitantes Illa del sur de Zambia creen que, durante la creación de la vida, se han creado un número fijo de espíritus y se les dieron cuerpos. Con la muerte de los cuerpos, las almas regresan a su propia esfera de la conciencia y se quedan allí hasta que se prepara otro cuerpo. Sólo los ancianos Illa y algunas almas desafortunadas que han sido influenciadas por los brujos están exentos del ciclo de la reencarnación. También creen que el espíritu que reencarna no tiene género y puede entrar en el cuerpo de un hombre o de una mujer, independientemente de su género en vidas anteriores.

Ancestros renacidos como niños

La religión tradicional africana es una fusión de varios rituales y creencias tribales y de clanes, y es seguido por la mayoría de los africanos, independientemente de su nacionalidad. Los seguidores de la religión tradicional creen que los niños son antepasados ​​renacidos. Incluso hoy en día, hay una gran celebración en la comunidad por el nacimiento de un niño, la gente mira al recién nacido de cerca para reconocer cuál antepasado ​​ha regresado. Los niños son considerados riqueza espiritual; un mayor número de niños significa la reencarnación de más antepasados. Además, si un niño nace muerto o muere inmediatamente después del nacimiento, las personas lo consideran como la reencarnación de un alma maldita. Toda la familia lleva a cabo rituales religiosos para acabar con la maldición para quepueden nacer niños sanos.

Abrazo al mundo

Las filosofías orientales ven la reencarnación como un círculo vicioso de renacimiento a un mundo lleno de angustia, miseria e ilusiones del que el alma busca escapar. Sin embargo, en la creencia africana, la reencarnación es una aceptación del mundo, la gente aclama que es un medio de volver a la cálida y vivaz Tierra desde los oscuros confines del mundo inferior. Los africanos también celebran la reencarnación como un paso para que sus padres vuelvan y reencontrarse con sus familias y comunidades.

Reencarnación animal

La reencarnación animal es otro aspecto importante de las creencias africanas sobre la reencarnación. Los antepasados ​​reencarnan ya sea en un cuerpo humano y llegan a la familia como un recién nacido, o pueden transmigrar a cualquier forma animal. Por lo general, estos animales son tótems del clan étnico al que pertenecían los muertos. Los sacrificios comunitarios, rituales y festejos se llevan a cabo para apaciguar a ese animal y por lo tanto al alma de los antepasados ​​en el interior, para que las personas están a salvo de la ira de los antepasados ​​y sean bendecidas. Los Zulu creen que el alma renace muchas veces en los cuerpos de los animales que van desde los pequeños a los grandes, hasta que pueden habitar un cuerpo humano de nuevo.

eHow en espanol
×