¿Cuáles son las partes del techo de una casa?

Las partes del techo de una casa trabajan en conjunto para proteger el inmueble.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada parte de un techo tiene un propósito específico para asegurar la protección de la casa de los elementos. Como un rompecabezas, cada una de las partes trabaja con las otras para mejorar la fortaleza y seguridad del techo mientras provee flexibilidad para opciones de diseño. Dependiendo del estilo, los componentes del techo de una casa pueden variar más allá de las partes básicas. Una vez que la base del techo existe, entonces se pueden colocar, tejas, azulejos u otro tipo de materiales para completar el techo de la casa.

Armazón del techo

El armazón del techo sostiene las vigas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Comunes en el siglo XXI, los armazones le dan el marco al techo. Ofreciendo más fortaleza que el método de trabajo a destajo tradicional, los armazones proporcionan una gran variedad de formas a los diseños para los techos debido a la flexibilidad del método.

Vigas

Las vigas crean el esqueleto del techo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando se hace el esqueleto principal del techo, las vigas inclinadas soportan las otras capas del proceso de techado. Espaciadas de 16 a 48 pulgadas (40,6 cm a 1,2 m) (dependiendo del diseño del techo) las vigas se apoyan sobre las paredes del inmueble. Normalmente, las vigas se extienden por fuera de las paredes creando aleros, los cuales ayudan a proteger los lados del inmueble y las ventanas de la lluvia y la nieve que puedan caer del techo terminado.

Tejado

Los tejados corren horizontalmente con las vigas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tejados corren horizontalmente a través de la parte superior de la formación del techo donde las partes superiores de las vigas están amarradas, formando un ángulo. Para prevenir que la humedad ingrese al ático o a la cámara entre el inmueble y el techo, el caballete debe tener casquillos de canto o tejas.

Revestimiento o entablado

El revestimiento o el entablado cubren las vigas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Aseguradas a las vigas y usadas como la base para clavar las otras cubiertas del techo, las capas de revestimiento o entablado normalmente consisten en materiales de madera tales como tableros de virutas orientadas o contrachapado. El revestimiento actúa como otra barrera en el techo para protegerlo contra los elementos.

Base subyacente

Techo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Colocada sobre el entablado, la pesada base subyacente de papel fieltro (a veces llamado papel de brea) se adhiere a la superficie del entablado, agregando otra capa protectora contra la humedad.

Tapajuntas

Los tapajuntas protectores de metal se moldean a la base de las chimeneas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los tapajuntas de metal galvanizado protegen al techo contra las goteras moldeándose al rededor de las chimeneas, ventilaciones de techo, tragaluces y donde sea que la humedad que cae del techo se pueda acumular. Los tapajuntas se colocan sobre la base subyacente antes de colocar las tejas o cualquier otro material en el techo.

eHow en espanol
×