Cómo tapar juntas desde el techo a la pared

El tapajuntas previene el filtrado donde la pared se une con el techo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando construyes o renuevas una casa, debes hacer el techo impermeable. Las fugas a través del techo pueden causar daños de moho, hongos y estructurales, y que a menudo no se detectan hasta que estos problemas están muy avanzados. La unión donde un techo se encuentra con una pared contigua es un punto común de fugas. Este problema se puede evitar al instalar adecuadamente el tapajuntas entre el techo y la pared.

Step 1

Retira el revestimiento antiguo de la pared y tejas viejas de la azotea. Revisa el revestimiento y la estructura subyacente si están sólidas y libres de podredumbre. Las piezas podridas deben ser reemplazados.

Step 2

Instala piezas de tapajuntas escalonado contra la pared, al mismo tiempo que las tejas en el techo, de modo que cada pieza de tapajuntas quede debajo de la teja por encima de éste. Esto hace que el tapajuntas luzca mejor y también permite que el agua fluya hacia abajo a partir de la teja al tapajuntas, manteniéndola fuera del techo y la pared.

Step 3

Aplica alquitrán para techos a los bordes de la parte inferior de cada pieza de tapajuntas cuando lo instalas, para una mayor protección contra las fugas.

Step 4

Clava cada pieza de tapajuntas a la pared con clavos para techo y cubre las cabezas de los clavos con alquitrán para techos. Cada pieza de tapajuntas está hecha en forma de L. La esquina de la L debe ser presionada en la unión entre el techo y la pared, con una pata de la L que se extienda hasta la pared y la otra sobre el techo.

Step 5

Instala el revestimiento sobre la parte superior del tapajuntas, dejando un espacio de 2 pulgadas (5,08 cm) entre la parte inferior del revestimiento y el techo. Si instalas el revestimiento de manera que su parte inferior quede en contra del techo, absorberá la humedad de la superficie del mismo y se pudrirá más rápidamente.

eHow en espanol
×