¿Cuáles son las seis regiones de los Estados Unidos?

¿Cuáles son las seis regiones de los Estados Unidos?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si bien hay muchas maneras de dividir a los Estados Unidos, muchas personas piensan en este país dividido en seis regiones. Las regiones están conectadas geográficamente, pero la formación de las seis regiones tiene tanto que ver con la política y la cultura así como con la geografía. Al pasar de una región a otra, te darás cuenta de los cambios físicos como el clima y la topografía, así como los cambios culturales como el dialecto y el folclor.

Nueva Inglaterra (Noreste)

La madera es uno de los recursos explotados en Nueva Inglaterra (Noreste).

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Nueva Inglaterra, que a menudo es indicada como el Noreste, está formada por los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine. Los primeros colonos desembarcaron en esta región - sobre la roca de Plymouth, en Massachusetts. Puesto que el suelo y las estaciones en Nueva Inglaterra no eran propicias para la agricultura, la región se convirtió en un centro para fábricas, aserraderos y comercio. Nueva Inglaterra ha realizado importantes contribuciones culturales y educativas en el país, ya que las ciudades del Noreste se han situado entre las más grandes del país durante muchos años.

Atlántico Medio

La región del Atlántico Medio, incluye Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Washington, DC.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La región del Atlántico Medio, incluye Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Washington, DC. Esta región ha sido conocida por su industria, especialmente Nueva York y Pennsylvania, donde el hierro y las fábricas de acero producen los materiales con los que construyen en el resto del país. A pesar de esta reputación, una vez que se sale de la costa este, la región es principalmente rural.

Sur

Los estados del Sur en su intento de separarse de los Estados Unidos condujeron a la Guerra Civil.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El Sur se compone de los siguientes estados: Virginia, West Virginia, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Louisiana, Mississippi, Kentucky, Georgia, Florida, Alabama y Arkansas. La región cuenta con abundantes lluvias y un clima templado, por lo que una vez que se asentó, rápidamente se convirtió en el centro agrícola de la América temprana. El intento de los estados para separarse de los Estados Unidos a mediados de 1800 condujo a la Guerra Civil. El Sur perdió la guerra y su lugar como centro agrícola del país, pero después de unas cuantas décadas, el Sur comenzó a reconstruirse como una potencia industrial.

Medio Oeste

El Medio Oeste se ha convertido en el centro de la agricultura estadounidense.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Medio Oeste se compone de los siguientes estados: Ohio, Michigan, Indiana, Illinois, Wisconsin, Missouri, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Kansas. El terreno extremadamente plano de la región y el suelo rico la ha convertido en el centro de la agricultura estadounidense. Aunque hay unas pocas ciudades, incluyendo unas pocas grandes como Chicago, la mayor parte del área está dominada por tierras de cultivo y pueblos pequeños.

El Suroeste

El Suroeste es una región que recibió muy poca influencia de los colonos europeos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Suroeste incluye partes de Texas y Oklahoma, junto con Nuevo México y Arizona. Esta región recibió muy poca influencia de los colonos europeos y, en su lugar, extrajo sus raíces de los pueblos españoles y de los nativos americanos. La región tiene muchos desiertos, e incluso en las partes que no hay desierto no llueve mucho, pero los esfuerzos por movilizar agua han generado algunas ciudades bastante grandes. La región es también el hogar de uno de los paisajes más emblemáticos de América, el Gran Cañón, que se encuentra en el norte de Arizona.

Oeste

El Oeste era considerado como la última frontera de Estados Unidos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Oeste está formado por los estados de Colorado, Wyoming, Montana, Idaho, Utah, Nevada, Washington, Oregon y California. Alaska y Hawaii se incluyen a menudo en la región del Oeste, a pesar de que no están conectados al resto del país. Esta área era considerada la última frontera de Estados Unidos, pero el descubrimiento de oro en algunos de los estados del oeste, junto con las leyes mineras tolerantes, condujeron a un auge de la población en el que mucha gente se mudó al Oeste para encontrar fortuna. El Oeste ha crecido hasta convertirse en una mezcla de tierra poco desarrolla y controlada por el gobierno y grandes centros urbanos.

eHow en espanol
×