DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuánto tiempo debe pasar antes de poder manejar sobre una entrada para auto nueva de concreto?

Repavimentar una entrada para autos puede ser estresante para los propietarios. La coordinación de los albañiles con los trabajadores de concreto y el resto de la familia puede ser problemático, especialmente cuando varios coches suelen ser estacionados en la entrada. El tiempo que tarda el hormigón en secarse y ser manejable juega un papel clave en lo bien que sienta el hormigón, y qué tan bonita se verá la nueva calzada cuando se termina el proyecto.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Tiempo de secado apropiado para el hormigón

Retira todos los vehículos y tráfico peatonal de la calzada. Con el fin de lograr un camino de entrada uniforme, los trabajadores que vierten y nivelan el hormigón deben poder trabajar sin restricciones y sin vehículos inoportunos o marcas de pies en el hormigón vertido. Una vez derramado, el hormigón se seca al tacto después de seis horas. Siempre y cuando se haya permitido que el hormigón se seque en una superficie plana y no haya una pendiente en la calzada, este tiempo de secado será cierto. Si el tamaño o la inclinación del terreno es irregular, dale más tiempo sólo para estar seguro.

Dale de ocho horas a dos días antes de caminar sobre el hormigón recién vertido. Mantén a los animales fuera de la calzada por lo menos otros dos días después de que la gente haya empezado a caminar en él. Esto evitará que las uñas sin cortar de los animales hagan agujeros en la superficie recién seca; en www.bossconstruction.com recomiendan esperar para conducir un vehículo en hormigón nuevo durante un mínimo de tres días después de verterlo.

Recuerda que el hormigón requiere un mes (28 días) hasta secarse por completo y mantener su fuerza. Durante ese tiempo, todavía es posible perforarlo o dañar el camino recién pavimentado. Pisa ligeramente y evita cualquier comportamiento de conducción agresiva durante el primer mes de la pavimentación de la calzada y el hormigón mantendrá su forma en los próximos años .

Loading ...
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

.

sin texto

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

.

sin texto

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

.

sin texto

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...