¿Cuánto tiempo viven los murciélagos?
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La vida más larga registrada de un murciélago han sido 32 años, lo que es extremadamente inusual. Era un murciélago marrón. La mayoría de ellos no sobrevive el primer año. Durante sus primeros meses de vida es cuando corren más riesgos.
La función de un murciélago
Aunque el pensar en un murciélago hace que la gente se horrorice, esta criatura sirve a un importante propósito. Se come a los mosquitos y a otros insectos dañinos. También polinizan las frutas, como los mangos y las bananas.
Longevidad
Hay una alta mortalidad entre los murciélagos jóvenes debido a que se caen de los techos en los que están los nidos y no pueden volver a treparse a ellos y otros mueren por parásitos u otras enfermedades. Si sobreviven, crecen rápidamente y en 3 semanas, desde su nacimiento, ya están listos para volar, de acuerdo al Smithsonian.
Evitando los obstáculos de la juventud
Si un murciélago puede evitar los peligros de la juventud, puede llegar a vivir 20 años. Estos afortunados animales tienen una expectaiva de vida más larga que otros mamíferos de su tamaño, como los roedores que solo viven dos años. Si a un murciélago se lo tiene cautivo, su vida se puede extender hasta los 20 años. De acuerdo al Zoológico de San Diego, la vida promedio es de 5 años.
Amenazas
La mayor amenaza de los murciélagos son los humanos, que matan o destruyen su ambiente. Otras son los pequeños mamíferos, las aves de presa y las víboras, pero estas amanenazas afectan menos a sus vidas que lo que lo hace el tiempo. Se mueren durante los largos inviernos y también durante las tormentas, cuando migran. Cuando se destruyen los bosques y los sistemas de cuevas, también se destruyen las posibilidades de supervivencia de los murciélagos.
Referencias
Sobre el autor
Cindi Pearce is a graduate of Ohio University, where she received her bachelor’s degree in journalism. She completed both the undergraduate and graduate courses offered by the Institute of Children’s Literature. Pearce has been writing professionally for over 30 years.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images