¿De qué se asustan los mapaches?

Los mapaches tienen diferentes predadores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mapaches son vistos comúnmente en pueblos, ciudades y paisajes rurales de los Estados Unidos. Debido a que comen cualquier cosa que encuentran, se dirigen a la basura y buscan entre esta pedazos de comida. También sacarán ratones e insectos de sus escondites y asaltarán nidos para obtener huevos deliciosos. Son conocidos por atacar o causar problemas con animales domésticos como gatos, pero hay varios animales a los que les tienen miedo.

Coyotes

Los coyotes son animales parecidos a los perros que normalmente se alimentan de pequeños mamíferos como aves, ratones y otros animales roedores similares. También se centran en animales más grandes cuando cazan en manadas, como ciervos y mapaches. Los coyotes se encuentran en todas partes de los Estados Unidos y comúnmente se ponen en contacto con mapaches

Lobos

Los lobos son depredadores de gran alcance que a la primera oportunidad cazarán y matarán mapaches, tanto adultos como cachorros. Los lobos suelen cazar en manadas y son capaces de derribar presas mucho más grandes que los mapaches. Debido a la diferencia de tamaño, los lobos acechan fácilmente a los mapaches. Los lobos atacan a los mapaches viejos o débiles que tienen poco o menor posibilidad de evitar la captura.

Zorros

Los mapaches y los zorros tienen mucho en común: son cazadores y carroñeros que frecuentan las mismas áreas urbanas. Si se les da la oportunidad, sin embargo, los zorros utilizan su velocidad y sus instintos depredadores para cazar y atacar a los mapaches. Aunque mucho más pequeños que los lobos, los zorros acecharán mapaches pequeños o débiles con sus poderosas mandíbulas.

Leones de montaña

Los leones de montaña, también conocidos como pumas, son temibles depredadores que se encuentran en zonas como el sur de la Florida y otras partes de los Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste y los estados del este.

"A los leones de montaña les gusta aprovecharse de los ciervos, aunque también comen animales más pequeños, como coyotes, puerco espines y mapaches", según National Geographic.

Ellos acechan y luego saltan sobre mapaches desprevenidos, con una sola mordida a la parte posterior del cuello que es fatal para los mapaches.

eHow en espanol
×