Cómo cuidar una barba de candado

Lavar y recortar tu barba de candado la mantendrá elegante.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una barba de candado es un estilo de barba que usan los hombres y por lo general incluye un bigote y un pequeño mechón de pelo que cubre su barbilla. Aunque por lo general las barbas de candado tardan algunas semanas en crecer, algunos hombres pueden tener mechones de cabello disparejos después de intentar durante tres meses que crezca una, quizás debido a la forma en que crece su vello facial. Seguir unos consejos simples puede ayudar a un hombre a mantener su barba de candado para que se vea limpia y elegante.

Step 1

Mantén tu barba de candado seca mientras la recortas, ya que el vello facial mojado es más largo que el seco; recortar una barba mientras está mojada puede resultar en una apariencia más corta de la que buscabas. Recorta tu barba de candado cada dos o tres semanas con un cortapatillas.

Step 2

Párate frente al espejo de pared. Peina tu bigote con un peine de dientes delgados. Ajusta la rejilla en tus cortapatillas en la función más larga cuando la uses por primera vez.

Step 3

Coloca el cortapatillas en la parte media inferior de tu bigote, justo encima de tu labio superior y deslízalo hacia los bordes. Recorta el vello que está al final de tu bigote para formar una línea lisa y limpia por encima de tu labio superior.

Step 4

Desliza el cortapatillas por encima del resto de la barba de candado, alrededor de tu boca y sobre tu mentón. Incluye el mechón de cabello que se encuentra debajo de tu labio inferior y sobre tu mentón para que tu barba de candado luzca limpia y de un mismo largo. Ajusta la rejilla a un número más bajo para hacerla más al ras o a un número más alto para obtener una barba de candado más prominente.

Step 5

Después de recortarla, peina tu barba de candado con un peine de dientes delgados. Utiliza un par de tijeras de peluquero para cortar cualquier parte dispareja, elimina el vello que sobresalga de forma inusual y que tu cortapatillas no haya eliminado.

Step 6

Lava y arregla diariamente o cada dos días tu barba de candado, con la misma frecuencia con que lavas tu cabello. Palmea con suavidad tu barba de candado con una toalla para secarla después de bañarte.

Step 7

Peina tu barba de candado diariamente con un peine de dientes gruesos para eliminar enredos y darle una apariencia limpia y elegante.

eHow en espanol
×