Cómo arreglar una barba irregular
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La presencia de una barba completa y tupida es casi exclusivamente un asunto de genética. Si tienes niveles insuficientes de hormonas, las cuales determinan el crecimiento de los folículos pilosos de la cara, puede resultar imposible que tengas la cantidad de vello que deseas. Sin embargo, esto no significa que no te la puedas dejar crecer. Por el contrario, tienes muchos recursos a tu disposición para lograr que ésta luzca más tupida. Emplea unas cuantas artimañas de acicalamiento para dejarla crecer durante más tiempo, pero creando la apariencia de una barba más corta y densa.
Deja crecer tu barba hasta que no se vean los parches sin pelo. No la recortes durante el periodo de crecimiento. Necesitas que sea los más larga posible para que cubra las áreas problemáticas.
Aplica pomada en tu vello facial. Usa la cantidad justa para darte control sobre la dirección de los pelos.
Cepilla tu barba hacia abajo con un cepillo de cerdas suaves. Hacer esto le brindará una apariencia uniforme en todo el rostro y también ayudará a dominar esos vellos rebeldes.
Recorta los pelillos largos y rebeldes con las tijeras, luego cepíllala de nuevo.
Referencias
Consejos
- Consulta con tu doctor si tienes motivo para creer que la escasez de vello sea resultado de un problema hormonal.
Sobre el autor
David Montoya is an attorney who graduated from the UCLA School of Law. He also holds a Master of Arts in American Indian studies. Montoya's writings often cover legal topics such as contract law, estate law, family law and business.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images