Cómo cuidar de una orquídea Vainilla

Las semillas de la Vainilla se sacan del interior de la vaina para producir el extracto de vainilla.

vanilla beans image by joanna wnuk from Fotolia.com

Podrás no haber visto alguna vez una orquídea Vainilla (Vanilla planifolia), pero seguramente te habrás beneficiado de su valor culinario, ya que esta planta es fuente del extracto de vainilla. Esta orquídea tropical americana se desarrolla como una parra y, de acuerdo con la Universidad Purdue, puede llegar hasta a los 300 pies (91 m) de altura en su hábitat natural. La flor de las orquídeas Vainilla son amarillas y la planta produce vainas de 6 pulgadas (15 cm) de largo. Dentro de éstas puedes encontrar las semillas que, cuando se procesan, se convierten en el extracto de vainilla. Con cuidado adecuado, esta orquídea crece como una planta en casa pero probablemente nunca florezca ni produzca semillas.

Step 1

Coloca tu orquídea Vainilla bajo luz brillante, pero alejada de calor directo. Cualquier condición que produzca sequedad en el ambiente del hogar, es contraproducente para la planta. Esto incluye hornos, braseros de leña y exposición al sol directo (excepto por las mañanas en una ventana por el sur). Considera un humidificador en el mismo cuarto donde se encuentra la orquídea.

Step 2

Inserta un palo en la tierra para dar soporte a la orquídea al trepar. Otra opción es instalar un enrejado plano en la pared, lo más cercano a la planta. Y entrena a la planta a que la trepe. También si tienes escaleras con pasamanos en casa y la luz es brillante en ese lugar, permite a las ramas de la vainilla y a su follaje que la decoren.

Step 3

Crece tu orquídea Vainilla en un cuarto caliente. La temperatura ideal del día para esta planta está entre 80ºF y 90ºF (27ºC y 32ºC). De noche el área necesita estar alejada de zonas frías cercanas a los 70ºF (21ªC).

Step 4

Alimenta a tu orquídea Vainilla con media cucharadita de fertilizante libre de urea 20-10-20, una vez cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

Step 5

Riega la planta una vez por semana dejando que quede muy mojada. Pero verifica que el agua pueda drenar rápidamente ya que estas plantas no se dan bien en condiciones húmedas. Reduce la cantidad de agua durante el otoño pero continúa manteniendo húmedo el ambiente.

Step 6

Poda las orquídeas Vainilla cada tres años. Les toma más tiempo florecer pero podar las puntas de las parras las animan a hacerlo. Si tu espacio es reducido, poda la planta cada vez que empiece a expandirse fuera de los límites.

eHow en espanol
×