Cómo plantar en macetas para frutillas

Las frutillas, las hierbas y otras plantas pequeñas crecen bien en macetas para frutillas.

Potted Strawberry image by Mohd Haka Khambali from Fotolia.com

Las macetas para frutillas son grandes macetas de plástico o cerámica con varios "bolsillos" a los lados y una abertura en la parte superior. Son adecuadas para cultivar plantas que quedan pequeñas, como frutillas y hierbas. Los atractivos maceteros agregan interés a un patio, terraza o un lugar soleado en el interior. Ahorran espacio, ya que las plantas crecen "estilo condominio", convenientemente distribuidas en dos o más niveles.

Frutillas

Las frutillas son la elección obvia para una maceta de este tipo, que están diseñadas para esta fruta suculenta. Cuando las frutillas crecen en el jardín, se propagan y cuelgan por guías que pueden alcanzar las 18 pulgadas (45 cm) o más. Cuando cultives las frutillas en una de estas macetas, las plantas colgarán hacia abajo, lo que evita que la fruta crezca lejos del suelo, donde pueden ser comida para criaturas como los caracoles.

Hierbas

Muchas hierbas anuales permanecen pequeñas y compactas durante su temporada de crecimiento en el verano, lo que las hace adecuadas para plantarlas en una maceta para frutillas. Las hierbas perennes como el romero también son buenas opciones. Cuando plantes hierbas en esta clase de contenedor, tendrás un huerto en un espacio de alrededor de 1 pie cuadrado (9 cm cuadrados), por lo que si vives en un apartamento con un balcón pequeño, la maceta para frutillas es una buena solución a tu espacio limitado.

Verduras de hoja

Las verduras de hoja como la lechuga y la espinaca son buenas opciones para cultivar en una maceta para frutillas. Debido a que estas plantas permanecen pequeñas durante su crecimiento desde principios de primavera hasta mediados del verano, no requieren grandes cantidades de tierra para prosperar. Considera mezclar diferentes clases de verduras de hoja y diferentes variedades de lechuga, como de hoja roja o mantequilla, para una mezcla de colores que contribuya al atractivo de la maceta.

Suculentas

Los cactus y suculentas pequeñas, como "sedo rojo" o "gallina y pollitos", crecen bien en macetas para frutillas. Escoge plantas que tengan los mismos requerimientos de sol y mantén la maceta en una zona que reciba la cantidad de luz adecuada. Llena la maceta con mezcla para suelo arenosa. Estas plantas tolerantes a la sequía son adecuadas para vivir en una maceta para frutillas, ya que el suelo en esta clase de plantas tiende a secarse rápido.

eHow en espanol
×