Cómo cuidar a una oruga en un frasco hasta que se convierta en mariposa
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Una actividad divertida de verano y principios de primavera para los niños es recoger orugas en frascos y mantenerlas como mascotas hasta que se conviertan en mariposas. También puedes comprar kits de mariposas en línea y ordenar orugas, capullos y larvas. Los kits vienen con instrucciones sencillas de seguir para mantener a tu oruga segura, protegida y nutrida hasta que se convierta en una mariposa. Pero si has encontrado orugas en exteriores y buscas instrucciones para su cuidado, hay algunos pasos sencillos a seguir. Recolectar orugas para observar cómo se convierten en mariposas es sencillo, divertido y educativo.
Step 1
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Limpia un pequeño tanque para peces o un frasco de un galón de capacidad (3,7 l) y déjalo que se oree. Coloca una red o un filtro sobre la parte superior del tanque o frasco y sujétalo fuerte con una banda elástica o cinta adhesiva. No utilices un frasco con tapa con agujeros perforados en ella, dado que el metal afilado puede cortar a la oruga.
Step 2
Coloca la rama con la oruga dentro del frasco. Añade varios palos más al mismo, para que tu oruga tenga sitios que explorar y pueda encontrar un palo adecuado en el cual hacer el capullo. Fíjate muy bien en la planta en la que la oruga vive y de la cual se alimenta.
Step 3
Recuerda la planta de la que obtuviste la oruga, para que puedas volver a buscar hojas frescas con las cuales alimentarla. Esta será la única planta que comerá. Es importante dejar recortes frescos en el frasco todos los días. Quita cualquier hoja vieja o sin comer. Mantén las hojas frescas colocándolas en un tubo de floristería.
Step 4
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Pulveriza agua dentro del frasco o acuario con un atomizador cada dos días para que pueda beber las gotitas de agua. No coloques un plato de agua en el frasco, o tu oruga puede caer dentro y ahogarse.
Step 5
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Controla tu mascota a diario, asegurándote de que todas las hojas comidas sean reemplazadas con nuevas hojas frescas y de que haya suficiente agua. También asegúrate de que otros insectos no hayan entrado en el frasco. Las arañas pueden comer orugas. Asegúrate de que el frasco no se vuelva mohoso a causa del ambiente húmedo.
Step 6
Deja de proveer comida y agua una vez que tu oruga forme su capullo. Sólo presta atención a cuando la mariposa emerja. Normalmente esto toma entre dos a tres semanas. Luego libérala. Las mariposas no suelen vivir mucho tiempo en cautiverio.
Referencias
Consejos
- Asegúrate de que tu frasco tenga suficiente espacio como para que las alas de la mariposa se expandan cuando emerja, o no podrá volar. Si el capullo se cae de la rama, utiliza un poco de adhesivo para volver a pegarlo.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images