Cómo cuidar a una oruga en un frasco hasta que se convierta en mariposa

••• Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una actividad divertida de verano y principios de primavera para los niños es recoger orugas en frascos y mantenerlas como mascotas hasta que se conviertan en mariposas. También puedes comprar kits de mariposas en línea y ordenar orugas, capullos y larvas. Los kits vienen con instrucciones sencillas de seguir para mantener a tu oruga segura, protegida y nutrida hasta que se convierta en una mariposa. Pero si has encontrado orugas en exteriores y buscas instrucciones para su cuidado, hay algunos pasos sencillos a seguir. Recolectar orugas para observar cómo se convierten en mariposas es sencillo, divertido y educativo.

Passo 1

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Limpia un pequeño tanque para peces o un frasco de un galón de capacidad (3,7 l) y déjalo que se oree. Coloca una red o un filtro sobre la parte superior del tanque o frasco y sujétalo fuerte con una banda elástica o cinta adhesiva. No utilices un frasco con tapa con agujeros perforados en ella, dado que el metal afilado puede cortar a la oruga.

Passo 2

Coloca la rama con la oruga dentro del frasco. Añade varios palos más al mismo, para que tu oruga tenga sitios que explorar y pueda encontrar un palo adecuado en el cual hacer el capullo. Fíjate muy bien en la planta en la que la oruga vive y de la cual se alimenta.

Passo 3

Recuerda la planta de la que obtuviste la oruga, para que puedas volver a buscar hojas frescas con las cuales alimentarla. Esta será la única planta que comerá. Es importante dejar recortes frescos en el frasco todos los días. Quita cualquier hoja vieja o sin comer. Mantén las hojas frescas colocándolas en un tubo de floristería.

Passo 4

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Pulveriza agua dentro del frasco o acuario con un atomizador cada dos días para que pueda beber las gotitas de agua. No coloques un plato de agua en el frasco, o tu oruga puede caer dentro y ahogarse.

Passo 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Controla tu mascota a diario, asegurándote de que todas las hojas comidas sean reemplazadas con nuevas hojas frescas y de que haya suficiente agua. También asegúrate de que otros insectos no hayan entrado en el frasco. Las arañas pueden comer orugas. Asegúrate de que el frasco no se vuelva mohoso a causa del ambiente húmedo.

Passo 6

Deja de proveer comida y agua una vez que tu oruga forme su capullo. Sólo presta atención a cuando la mariposa emerja. Normalmente esto toma entre dos a tres semanas. Luego libérala. Las mariposas no suelen vivir mucho tiempo en cautiverio.

Más reciente

×