Cómo cuidar a tu perra cuando sus cachorros han muerto

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuando tu perra está preñada y aborta la camada antes de término o todos sus cachorros mueren antes o poco después del nacimiento, necesita cuidados especiales. No puedes simplemente desechar los cachorros muertos y asumir que ella va a estar bien.

Instrucciones

Paso 1

Ponte los guantes y coloca a los cachorros muertos en un contenedor. La Extensión de la Universidad de Missouri dice que acuda tu veterinario, ya que tiene que verlos para determinar por qué murieron. Debido a que pudiera haber problemas bacterianos o virales, utiliza guantes y manejar con cuidado a los cachorros muertos.

Paso 2

Escribe información para llevarla al veterinario, donde incluyas cuándo parió la perra, cuántos cachorros nacieron, cualquier enfermedad o problema notado en tu perra durante la preñez y las complicaciones o dificultades que tuvo durante el alumbramiento de los cachorros. Anota el tiempo desde el principio al fin del parto.

Paso 3

Lleva a tu perra al veterinario inmediatamente. Él puede hacerle rayos X o ultrasonido para asegurarse de que no haya cachorros que permanezcan en el útero. El veterinario también puede administrar una inyección de oxitocina para ayudar a la perra a expulsar las placentas restantes. Los análisis de sangre ayudarán a determinar si hay una infección o necesita antibióticos. Puede ser necesario dejarla con el veterinario si hay una infección grave o problemas de sangrado o si se toma la decisión de esterilizarla.

Paso 4

Discute con tu veterinario sobre "secar" la producción de leche. Esto es importante tanto si perdió a sus cachorros o tiene un falso embarazo. Si los cachorros estaban a término, tu perra puede estar lactante. La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad del Estado de Louisiana, dice que un veterinario puede utilizar ya sea bromocriptina o cabergolina para ayudar a frenar la lactancia. Tu veterinario puede aconsejar que le limites el agua, permitiendo su acceso a que beba por sólo 10 minutos, no más de cuatro veces al día durante unos días.

Paso 5

Retira la caja de parto o todos los materiales preparados para el parto con el aroma de los cachorros y limpia cuando regreses a casa. Desinfecta la zona y lava todos los objetos. Los limpiadores enzimáticos funcionan mejor para eliminar los olores de proteínas, pero el vinagre y el agua te ayudarán.

Paso 6

Evita que tu perra trate de construir un nuevo nido o "adopte" un cachorro simulado, como un juguete o un zapato. Dile firmemente "no" y distráela con caricias, paseos y otras actividades cuando sea posible. Los tranquilizantes, como la mibolerona, pueden ayudar a calmar a tu perra si es necesario.

Paso 7

Observa a tu perra en caso de cualquier efecto secundario como la mastitis (inflamación de las glándulas mamarias) o flujo inusual. Algo de descarga negra es normal por un máximo de una semana después del nacimiento de los cachorros. La secreción fétida o excesiva no es normal.

Más reciente

×