Cómo cuidar de una planta de frijol

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Las plantas de frijol se encuentran comúnmente en muchos jardines residenciales y, como son bastante sencillas de cuidar, son una de las favoritas de los jardineros aficionados. Una vez que comienza a dar los frijoles, revísala con cuidado para cerciorarte de que estén bien regadas y coséchalas con frecuencia. De esta manera, te asegurarás una abundante reserva de frijoles para la primera helada.
Instrucciones
Step 1
Riega las plantas por lo menos una o dos veces a la semana para mantenerlas saludables, especialmente cuando están comenzando a florecer. Si el suelo se seca mientras la planta está en esta etapa, el cultivo se resentirá. Las raíces del frijol se asientan cerca de la superficie de la tierra y es ésta la razón por la que necesitan de un riego frecuente.
Step 2
Esparce abono alrededor de las plantas de frijoles. El abono ayudará a retener la humedad en el suelo a fin de que las plantaciones se mantengan bien hidratadas.
Step 3
Coloca estacas o mástiles de 6 a ocho pies (1,83 a 2,44 metros) de longitud en el suelo y haz que funcionen como soporte para las plantaciones. Puedes sembrar varias semillas alrededor de cada estaca y la enredadera típica que se forma con la planta de frijol crecerá y se irá entretejiendo alrededor del soporte. Revisa con frecuencia las plantas para asegurarte de que estén creciendo bien y alrededor de los mástiles.
Step 4
Aplica fertilizante una vez que haya comenzado a florecer. El fertilizante ayudará a aumentar el número de frijoles que cada planta produce. Riégalas después de aplicarlo y fertiliza esparciéndolo entre las filas de plantas.
Step 5
Una vez que estén maduros, recoge los frijoles inmediatamente. Según el Departamento de Servicios de Horticultura de la Universidad A&M de Texas, los frijoles pueden recogerse cuando alcancen el tamaño de un lápiz pequeño. Para poder fomentar y aumentar la producción, coséchalos con frecuencia.
Referencias
Consejos
- No plantes el frijol hasta que el peligro de la helada haya pasado. Colócalas en tierra húmeda y fértil para estimular su crecimiento.
- Procura que haya abundante luz solar a fin de que crezcan de manera saludable.
- Cuando escarden, los jardineros tienen que tener cuidado de no dañar las raíces de las plantas, ya que no están metidas muy en profundidad dentro del suelo.
Sobre el autor
For the past three years Abigail Davidson has served as an editor and writer for Hometown Publications, writing for the Dover/Sherborn, Westwood, Needham, Walpole and Medfield Hometown Weekly newspapers, as well as the Hometown Magazines. Before Hometown Publications, she wrote for YOGA Magazine in London. She earned a Bachelor of Arts in English from Boston University.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images