DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Una planta de frijoles puede crecer en arena?

Los frijoles son vegetales de temporada calurosa plantados luego de la última helada. Las plantas prefieren ubicaciones soleadas con tierra bien drenada y fértil. Estos vegetales crecen en suelos que van desde suelos duros y compactos a suelos livianos y arenosos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tipos

Los frijoles crecen en arbustos y enredaderas o plantas de tipo poste. El suelo arenoso soporta cultivos comestibles como lima, habichuelas, frijolillos y caupís. Propensas a las enfermedades de hongos y moho, las plantas de frijoles se benefician de las propiedades de drenaje de la arena.

Loading ...

Plantar

Los frijoles en brote necesitan suelo friable o suelto para la emergencia de plántulas. Planta las semillas de frijol a 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad en suelos pesados, plántalas a 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de profundidad en un suelo arenoso. Las raíces se extienden más fácilmente en arena que en suelo compacto.

Fertilizante

La arena drena fácilmente, y los nutrientes se lavan con la lluvia o la irrigación. Aplica fertilizante luego de lluvias fuertes o irrigación. Agrega nitrógeno aplicando una taza de nitrato de amonio por cada 50 pies (15,24 m) de plantas de frijol. Repite si el follaje de frijoles se vuelve amarillo o las plantas pierden vigor. Mantén el fertilizante fuera del alcance del follaje.

Loading ...
Loading ...