Cómo cuidar a las ranas albinas africanas de uñas

La rana albina africana de uñas procede de la costa occidental de África.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rana albina africana de uñas es de una especie totalmente acuática de ranas procedente de la costa occidental de África. Tanto las ranas albinas como las regulares se pueden encontrar en las tiendas de mascotas especializadas en reptiles y anfibios, y sus necesidades de atención son exactamente las mismas. Pero incluso las personas que han tenido anteriormente ranas como mascotas podrían tener problemas con esta especie en particular, ya que sus necesidades son diferentes de las de la norma.

Step 1

Prepara una pecera para las ranas. Estas especies pasan todo su tiempo en el agua, por tanto instala un tanque de agua como si estuvieras manteniendo a peces. Un tanque de 5 galones (20 l) es el mínimo para una o dos ranas. Las hembras pueden crecer hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo, y los machos son ligeramente más pequeños. Esta especie es activa y le gusta tener mucho espacio para moverse.

Step 2

Utiliza arena limpia o tierra para cubrir el fondo del tanque. Estas ranas intentarán comer piedras o grava si es lo suficientemente pequeña como para caber en sus boca, por tanto la grava para peces no es la adecuada. Incluye algo de follaje --falso o real--, ramas y otros elementos decorativos que den a las ranas muchos lugares para nadar y esconderse debajo.

Step 3

Instala un sistema de filtración de bajo flujo para evitar que los residuos de las ranas contaminen el agua. Las ranas africanas de uñas, ya sean albinas o normales, prefieren el agua con poca o ninguna corriente. Cualquier sistema que sea particularmente fuerte o poderoso no es recomendable. La cantidad de amoníaco que sale de los residuos de las ranas puede llegar a ser tóxica rápidamente, por tanto reemplaza el agua del tanque semanalmente.

Step 4

Instala un termostato. Esta especie es particularmente resistente y se sabe que sobrevive a temperaturas por debajo del punto de congelación, pero se puede enfermar si la temperatura de su entorno es apagada por periodos prolongados. La temperatura del agua debe mantenerse bajo 70 grados F (21 grados C).

Step 5

Alimenta a las ranas alrededor unas tres veces a la semana con larvas de mosquito, lombrices, lombrices tubifex, camarones fantasmas vivos, camarones en salmuera Beefheart, pellets de camarón y olominas vivas o pez millón. No les des tetras o peces de colores, ya que estos contienen una enzima no digestible que puede causar serios problemas a la rana. Ellos se atiborrarán de comida en seguida, pero no te preocupes pensando que les estás dando demasiada; saben cuándo detenerse para no hacerse daño.

eHow en espanol
×