Cómo dar la bienvenida a una Iglesia

Ofrece saludos amistosos en la iglesia.

George Doyle/Valueline/Getty Images

El saludo en una iglesia es la primera forma de mostrar amor a los visitantes. Dar la bienvenida a una iglesia calienta los corazones de los que la visitan por primera vez y a los miembros antiguos. Las palabras de bienvenida establecen el tono para el servicio y se debe dar en cada misa. Un cordial saludo también se complementa con una palabra similar de agradecimiento al final del servicio. Hacer que las personas se sientan bienvenidas en la casa de Dios es una manera prudente de asegurar su regreso.

Step 1

Crea un comité de bienvenida con los feligreses comprometidos. Asigna roles a cada participante en cada comité de servicio de la iglesia. Solicita a un grupo de participantes que reciban a los visitantes en la puerta con sentimientos cálidos y palabras de bienvenida. Designa a otros miembros del comité encargarse de hacer firmar a los invitados el libro de visitas de la iglesia y entregar los programas de mano que contengan los acontecimientos de la mañana. Haz que unos cuantos miembros sirvan aperitivos o café en el vestíbulo o en una zona especialmente designada, si la iglesia te lo permite.

Step 2

Coloca música alegre a medida que los feligreses entren en el salón de la iglesia. Asigna a un miembro para reproducir canciones en un piano u órgano. Coordina con el coro para que cante mientras la gente entra. Crea un ambiente animado con música para relajarse y dar la bienvenida a todos los que asistan.

Step 3

Ubícate frente al micrófono en el púlpito con una sonrisa amplia y alegría sincera en tu voz. Extiende las palabras de bienvenida a todos los huéspedes. Dirígete por primera vez a los asistentes con especial agradecimiento y recuérdales amablemente firmar el libro de visitas, para que la iglesia pueda enviar una tarjeta de agradecimiento. Guía a los primerizos a un centro de bienvenida, si la iglesia tiene uno, para que se puedan enterar de más información acerca de la institución.

Step 4

Informa los próximos eventos que la iglesia está patrocinando o planeando. Invita a todos a bajar la cabeza en una oración de acción de gracias y termina la bienvenida pidiendo a todos aunirse en himnos o canciones de alabanza. Recuerda a los visitantes de primera vez que la Iglesia quiere que se sientan relajados y a gusto en vez de sentirse presionados a cantar de pie si están incómodos.

Step 5

Recoge los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico del libro de visitas. Envia tarjetas de agradecimiento al día siguiente, estimulando a los visitantes a volver y recuérdales los próximos eventos de la iglesia a los cuales están invitados a asistir.

eHow en espanol
×