¿Qué darle de comer a una perra lactante?

Los perros lactantes necesitan seguir una buena nutrición.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las madres lactantes de todas las especies necesitan una nutrición extra para alimentar a sus bebés, para recuperarse del parto y satisfacer las necesidades de sus propios cuerpos. Una perra lactante necesita calorías adicionales y nutrirse para cuidar y alimentar a sus cachorros.

Mayores cantidades y calorías

Una perra lactante necesita por lo menos el doble de la cantidad de comida que cuando no está embarazada o lactando. Debe tener tres comidas grandes al día, además de alimentarse libremente con croquetas.

Fácil acceso al agua

Es importante que una perra lactante tenga fácil acceso a un abundante suministro de agua. Necesita estar bien hidratada para producir suficiente leche para sus cachorros.

La necesidad de más grasa

La perra ecesita una dieta con el 17 por ciento de grasa por lo menos. La dieta puede ser complementada con los aceites de grasa, manteca, sebo y/o vegetales. Una cucharada de grasa por cada taza de alimento seco es una buena regla. También podría ser alimentada con una comida comercial más rica en nutrientes que lo que ingiere en su dieta habitual.

Mayores necesidades de proteínas

Las perras lactantes necesitan más proteínas. La proteína extra se va a los cachorros en crecimiento a través de su leche y a su aumento de las necesidades metabólicas debido a que debe alimentarlos. El alimento de cachorro es una buena fuente de proteína adicional.

El calcio es muy importante

La perra lactante ha incrementado las necesidades de calcio. La falta de calcio adecuada para una perra lactante podría resultar en su muerte, ya que su cuerpo va a entregar el calcio almacenado para ayudar a alimentar a sus crías. La leche de vaca añadida a la dieta de una perra es una excelente fuente de este mineral.

eHow en espanol
×