Más artículos
- Con qué alimentar a una perra que ha tenido cachorros para ayudarla con su leche
- ¿Es seguro alimentar un cachorro con fórmula para bebés?
- Cómo puedo alimentar a mi gata para asegurar que produzca suficiente leche para sus gatitos
- Las ventajas o desventajas de la alimentación con biberón
- Requerimientos de Vitamina D para perros
¿Qué darle de comer a una perra lactante?
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Las madres lactantes de todas las especies necesitan una nutrición extra para alimentar a sus bebés, para recuperarse del parto y satisfacer las necesidades de sus propios cuerpos. Una perra lactante necesita calorías adicionales y nutrirse para cuidar y alimentar a sus cachorros.
Mayores cantidades y calorías
Una perra lactante necesita por lo menos el doble de la cantidad de comida que cuando no está embarazada o lactando. Debe tener tres comidas grandes al día, además de alimentarse libremente con croquetas.
Fácil acceso al agua
Es importante que una perra lactante tenga fácil acceso a un abundante suministro de agua. Necesita estar bien hidratada para producir suficiente leche para sus cachorros.
La necesidad de más grasa
La perra ecesita una dieta con el 17 por ciento de grasa por lo menos. La dieta puede ser complementada con los aceites de grasa, manteca, sebo y/o vegetales. Una cucharada de grasa por cada taza de alimento seco es una buena regla. También podría ser alimentada con una comida comercial más rica en nutrientes que lo que ingiere en su dieta habitual.
Mayores necesidades de proteínas
Las perras lactantes necesitan más proteínas. La proteína extra se va a los cachorros en crecimiento a través de su leche y a su aumento de las necesidades metabólicas debido a que debe alimentarlos. El alimento de cachorro es una buena fuente de proteína adicional.
El calcio es muy importante
La perra lactante ha incrementado las necesidades de calcio. La falta de calcio adecuada para una perra lactante podría resultar en su muerte, ya que su cuerpo va a entregar el calcio almacenado para ayudar a alimentar a sus crías. La leche de vaca añadida a la dieta de una perra es una excelente fuente de este mineral.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Tanya Wyr has 12 years experience as a professional writer and editor both in print and online. She has written for major retailers such as Wal-Mart, Macy’s and Mervyns. Wyr has also edited college-level textbooks. Wyr earned a B.A. in political science from the University of Minnesota in 1991.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images