Cuánto alimento darle a un perro en base a su peso

El peso de tu perro es el punto de partida para saber cuánto alimento darle.

puppy chews bone image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com

La cantidad de alimento que debes darle a tu perro variará a lo largo de su vida. Como cachorro, necesita mucha comida para promover un crecimiento saludable. Como adulto, necesita mantener sus niveles de energía. El peso de tu perro es el punto de partida para saber cuánto alimento darle.

Cachorros y perros en crecimiento

Los cachorros precisan mucha comida para crecer. Durante las primeras ocho semanas de vida, deben tomar de la teta de sus madres cada vez que quieran. Luego de las primeras cuatro semanas, sin embargo, puedes empezar a darles pequeñas cantidades de comida seca mezclada con agua para facilitar la transición cuando la madre ya no produzca leche.

Luego de ocho semanas, haz que el cachorro coma dos veces por día. Elige un alimento que tenga un buen balance entre proteína, calcio y otros nutrientes. Puedes determinar si el alimento es bueno revisando el envase. Un buen indicador es que la carne sea el ingrediente principal.

Alimenta al cachorro en crecimiento dos veces al día durante el primer año. Luego, las razas pequeñas deben ser alimentadas una sola vez al día y pueden comenzar a consumir alimento para adultos. Las razas grandes pueden consumir alimento para cachorro dos veces al día hasta cumplir dos años. Pregunta al veterinario sobre este esquema de alimentación.

Perros adultos

Los perros adultos no precisan tanta comida como los cachorros. Según Ron Hines, médico veterinario, al comprar alimento debes elegir uno que contenga alrededor de 21% de proteína, 5% de grasa, 2,5% de fibra y 8% de cenizas. Dale a las razas pequeñas (hasta 11 libras o 5 kg) entre 3 y 5 onzas por día (entre 85 y 140 g). A perros que pesan entre 11 y 22 libras (5 y 10 kg), dales entre 4 y 6 onzas (113 a 170 g). Los perros que pesan entre 22 y 55 libras (10 a 25 kg) deben comer entre 10 y 12 onzas por día (280 a 340 g). Las razas de entre 55 y 77 libras (25 a 35 kg) necesitan 16 a 18 onzas por día (450 a 500 g). Finalmente, para perros muy grandes de más de 77 libras (35 kg), la cantidad de alimento diaria debe ser de entre 24 y 30 onzas (680 a 850 g).

Otras consideraciones

La cantidad de alimento que das al perro no debe basarse solamente en su peso. Ten en cuenta qué tan activo es. Si gasta mucha energía, debe comer un poco más que un perro promedio. Si tu perro come regularmente sobras o le das golosinas, dale un poco menos de la cantidad recomendada de alimento.

eHow en espanol
×