Qué darle de comer a tu perro si está vomitando
El vómito es algo fuera de lo común en los perros. Nuestros compañeros caninos pueden tener malestar estomacal por varias razones, desde enfermedad severa requiriendo atención inmediata a una simple indigestión por comer algo un poco irritante. Vomitar es el resultado de un estómago irritado. Los perros son carroñeros por naturaleza y a menudo consumen cualquier cosa que les atraiga como basura, huesos, un calcetín, bichos o juguetes. La lista de artículos consumidos por los perros es literalmente interminable. El mecanismo primario del perro para deshacer del cuerpo de un artículo desagradable es vomitar. El vómito ocasional en los perros particularmente después de consumir una comida grande, grama, tierra o basura no es normalmente para preocuparte.
Algunos perros también vomitan un líquido espumoso claro o amarillo a menudo cuando despiertan cuando sus estómagos están vacios. Esto usualmente no indica enfermedad y se resuelve con una comida normal. También puede ser una señal de enfermedad severa o crónica. Siempre debes llevar a tu mascota al veterinario por cualquier vómito que vaya acompañado por inquietud, hinchazón, indicaciones de dolor, languidez, desorientación o vómito con sangre. Antes de tratar una enfermedad en casa consulta a tu veterinario para tomar una mejor acción. Esta guía debe utilizarse después de que tu veterinario te haya asegurado de que el vómito de tu perro no requiere intervención médica.
Step 1
Retén todas las comidas por 24 horas después del último episodio de vómito de tu perro. Esto permite que cualquier irritación estomacal disminuya, lo que a veces es suficiente para resolver el problema.
Step 2
Bríndale una dieta blanda después de que el período de 24 horas haya terminado. Puedes comprar la comida de tu veterinaria o hacer una dieta en casa al combinar 1 parte de carne molida hervida baja en grasa o una pechuga de pollo hervida (sin piel y sin huesos) y dos partes de arroz. Dale a tu perro la misma cantidad de comida blanda de lo que consumiría de su dieta regular. Aliméntalo con esta dieta por lo menos tres veces el primer día.
Step 3
Ve introduciendo la comida regular de tu perro una vez el vómito haya cesado por lo menos por un día. Empieza a combinar mitad de comida normal con la mitad de comida blanda.
Step 4
Aumenta la ración de la comida regular a comida blanda cada día hasta que su dieta normal se reanude.
Más artículos
Cómo ajustar un reloj Festina→
Cómo solucionar el error F11 de la lavadora de ropa Whirlpool→
Cómo hacer un ponche caliente para tratar un resfriado, gripe, dolor de garganta o la tos→
La forma correcta de aplicar aceite al cuero cabelludo seco→
Cómo recalentar las sobras de lomo de cerdo→
Cómo preparar barras de avena con bajo contenido graso→
Consejos
- Durante el período de ayuno de 24 horas dale a tu perro bastante agua para evitar que se deshidrate. Si tu perro no puede mantener el agua dentro del estómago bríndale pequeños pedazos de hielo para que los consuma.
Advertencias
- Consulta a tu veterinario si hay señales de deshidratación, particularmente en un cachorro o perro adulto. Las señales de deshidratación incluyen letargo, boca y encías secas y un ritmo cardíaco acelerado.
- Lleva a tu perro al veterinario o a emergencias de un hospital de animales inmediatamente si hace el intento de vomitar pero no sale nada. Esta puede ser una señal de enfermedad extremadamente seria llamada hinchazón.
- Nunca le des a tu mascota medicamentos a menos que tu veterinario te lo indique.