Debate entre libre cambio y proteccionismo
El debate entre libre cambio y proteccionismo se produce entre aquellos que creen que el gobierno debería regular la economía y aquellos que quieren que el gobierno se mantenga fuera de los asuntos de negocios.
Proteccionismo y libre cambio
El proteccionismo es la práctica gubernamental de restringir importaciones y exportaciones entre un país y otro. A veces se colocan tarifas sobre las importaciones y exportaciones, aumentando los precios. En contraste, el libre cambio quita tales restricciones.
Beneficios del proteccionismo
El objeto del proteccionismo es preservar los empleos. Aumentar los precios a las importaciones lleva a las empresas a producir dentro del país en el que los productos se venderán.
Consecuencias del proteccionismo
Los defensores del libre cambio argumentan que el proteccionismo lleva a mayores precios porque los empleados del país no necesariamente estarán dispuestos a trabajar por salarios más bajos.
Beneficios del libre cambio
El libre cambio permite a las empresas intercambiar con mayor frecuencia, lo que resulta en un mayor intercambio de bienes y servicios. Las empresas también pueden ahorrar dinero buscando mano de obra más barata.
Consecuencias del libre cambio
A menudo, el libre cambio da lugar a la pérdida de empleos debido a la externalización. También, las empresas suelen intentar influir sobre los líderes de países extranjeros para que se comporten de acuerdo con los intereses de los negocios internacionales, lo que lleva a los líderes extranjeros a concentrarse menos sobre los intereses de su propio pueblo.
Referencias
Sobre el autor
Charles Pearson has written as a freelancer since 2009. He has a B.S. in literature from Purdue University Calumet and is currently working on his M.A. He has written the ebooks "Karate You Can Teach Your Kids," "Macadamia Growing Handout" and "The Raw Food Diet."