Deberes de una camarera de cafetería
Comstock/Comstock/Getty Images
Ser una camarera significa mucho más que servir los alimentos. En un entorno de cafetería, con frecuencia tienes que hacer tú misma las bebidas de especialidad, asumir los deberes de venta libre y el trabajo de la caja registradora. Los pequeños restaurantes a menudo no cuentan con los fondos para las personas que limpien las mesas, por lo que es posible que tengas que limpiar tus propias mesas, también. Domina todas estas funciones y tendrás más éxito en tu trabajo.
Deberes del mostrador
Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images
Se te puede pedir hacer varias actividades de venta en el mostrador, incluyendo la preparación de los alimentos en exhibición, tomando pedidos en mostrador o pedidos de desayuno en la barra, mantener el área de trabajo limpia y la caja registradora. Mantener la comida fresca y ordenada, cambiar la comida para que no esté bajo las luces durante mucho tiempo. Cuando los clientes llegan y quieren sólo un aperitivo o para llevar, tomar las órdenes y hacer que la cocinen. Limpiar los mostradores con frecuencia y mantener los pisos limpios y la basura bajo control para mejorar el atractivo visual. Cuando los clientes pagan por sus comidas en el mostrador, aceptar el dinero y dar el cambio correcto.
Hacer las bebidas
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Servir en un café a menudo significa que los clientes pueden parar sólo por una taza de café. En estos días el café puede significar cualquier cosa, desde una cerveza a cualquier número de bebidas de café con azúcar. Te pueden pedir un latte o un capuchino o un espresso de la zona de barra.
Tomar pedidos y llevar la comida
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Tu deber principal como camarera, por supuesto, es tomar el pedido del cliente y llevar el alimento en el momento oportuno. Darle al cliente unos momentos después de que ha estado sentado, y luego acercarse a él para una orden de bebidas. Mientras se está preparando la bebida, él tendrá tiempo para leer el menú y muy probablemente estará listo para ordenar su comida cuando regreses. Lleva siempre contigo una libreta y un bolígrafo, incluso si memorizas las órdenes en lugar de escribirlas. De esta manera, en caso de que algo se complique demasiado, puedes tomar notas de nuevo. Lleva la orden al cocinero lo más rápido posible, y tan pronto como se prepara la comida, llévala al cliente para limitar el tiempo de espera.
Deberes de limpieza
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Los cafés por lo general tienen un menor equipo de camareros que los restaurantes, y es posible que se te pida limpiar tus propias mesas. Esto significa que después de que el cliente haya pagado y se haya ido, recogerás los platos y la suciedad de los alimentos en la mesa, llevando la vajilla al lavavajillas. Limpia la mesa y sillas con cuidado, para que el próximo cliente que se siente considere que no hay restos de la persona que llegó antes. Si hay un desastre visible en el suelo, barre rápidamente y limpia cualquier derrame.
Referencias
Sobre el autor
Darlena Cunha has been a writer and editor since 2003. She has a Bachelor of Arts in journalism and a Bachelor of Science in biology from the University of Connecticut. Cunha is also completing her master's degree in mass communication.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images