Debo usar pantimedias con mi vestido

Las pantimedias  sirven como una capa protectora contra el frío y el viento.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque las pantimedias para muchas damas ya no están de moda, algunas chicas todavía les gusta lucir esas mallas de nailon. Ellas pueden quedar bien si tienes venas prominentes, suavizar las áreas abultadas y añadir un poco de sensualidad. Sin embargo la combinación algunas veces es dificultosa. ¿Piernas desnudas o no? Elige las mejores para tu vestido o falda teniendo algunas reglas de estilo en mente.

Eventos y medio ambiente

Existen las pantimedias adecuadas prácticamente para cualquier vestido, pero esto no significa que sean necesarias. La mayoría de las mujeres las usan para eventos más solemnes o formales, prefriendo las piernas desnudas para la vida cotidiana. Así que pregúntante "¿necesito verme elegante hoy?" Si la ocasión en cuestión es seria, como una boda, una entrevista o un importante encuentro, la respuesta es sí. Para una tarde de compras con tu mejor amiga, estas son demasiado.

Ayuda para las imperfecciones de las piernas

Las pantimedias funcionan bien en aquellos días que no te sientes con mucho atractivo. Quizás una rasuradora poco afilada causó algún arañazo al depilarte o las cosas están un poco peludas debido a la escasez del tiempo. En esos casos, unas pantimedias bajo tu vestido harán maravillas para tu autoestima. Unas altas o de un material denso pueden cubrir por completo esas venas de araña, moretones y otras imperfecciones de tu piel.

Control de la figura para vestidos ajustados

Las pantimedias formadoras añaden una poderosa herramienta al arsenal del vestuario de una mujer y es una gran ayuda bajo una prenda bien ajustada o al bies. Para las faldas y vestidos que muestran cada curva, estas formadoras añaden la justa cantidad de control para que tu estilo se destaque. Ya sean unas pantimedias tipo spanx que no son tan pulidas o unas elegantes de la farmacia, las prendas que te dan control y forma dominan las partes más abultadas para hacer que tu cuerpo se vea de lo mejor. Si tu vestido es ajustado, viste unas de control para dar la máxima tonificación y el mejor calce de tu atuendo.

Las consideraciones climáticas

Durante el otoño y el invierno, las pantimedias son útiles como una capa protectora contra el frío. En los meses helados y ventosos del invierno, salir con un vestido sin ningún tipo de protección en tus piernas es generalmente una mala idea, así que de todas maneras las necesitarás. Ellas actúan como una barrera delgada y flexible entre tu piel y el viento. También puedes vestirlas bajo mallas o calzas de cinta para tener una prenda a la moda que te destaque sin abultarte.

eHow en espanol
×