Cómo vestirte para una cita en el cine

Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Ir al cine como primera cita romántica es un clásico porque es una de esas salidas en las que nada puede salir mal. Pero para eso lo importante es tu comodidad y naturalidad. Es imprescindible que seas tú misma en todo momento. Si estás cómoda podrás relajarte y, al mismo tiempo, le dedicarás toda tu atención a tu cita en vez de preocuparte por la incomodad de tu ropa. Para asegurarte de que la cita sea un momento agradable, explota tu look diario y aquel que más te personifique y dedícate a disfrutar.

Vestuario

Paso 1

Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images

Calzado: al ser una salida informal, no es necesario que utilices tacos muy altos o plataformas. Por eso, deberías usar un calzado cómodo, tales como botas con poco taco, sandalias o guillerminas. Al usar zapatos con mucha altura tus piernas pueden molestarte por estar sentada varias horas. Además, ese tipo de calzado es recomendado para fiestas o reuniones. La opción más informal son las zapatillas.

Paso 2

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pantalones: para ir al cine la opción preferible son los pantalones para que puedas caminar, subir escaleras y sentarte cómodamente, sin estar pendiente de si se rompen tus medias o si la pollera no es lo suficientemente larga. La tela del pantalón puede variar dependiendo del clima. Si es invierno puedes usar corderoy, pero si es verano un jean o pantalón de lino pueden ser opciones frescas y cómodas.

Paso 3

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Accesorios: no es recomendable abusar de los accesorios en este tipo de salidas, principalmente de las pulseras, ya que si usas demasiadas puedes hacer ruido en la sala de cine y eso molestaría al resto de los espectadores e incluso a tu acompañante. Puedes usar un anillo que combine con tus aros y agregar un lindo reloj. Una excelente opción es llevar un pañuelo que armonice con tus prendas y al mismo tiempo abrigar tu cuello.

Paso 4

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cartera: es imprescindible usar un bolso o una cartera para llevar todo lo que puedas necesitar para la cita. Es un accesorio que debe ser parte de tu conjunto de vestimenta. Por eso puedes aprovecharla para completar tu look y combinarla con tu calzado. Un buen consejo es seleccionar una cartera que sea acorde a tu tamaño. Si eres de estatura baja lo recomendable es llevar un bolso pequeño, y si eres alta puedes usar uno de tamaño mediano.

Paso 5

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Blusa y abrigo: hay muchas opciones de remeras y blusas para mujeres. Lo ideal es que optes el modelo que sea más cómodo para ti. Una buena elección son las camisas de mangas ¾ ya que son muy favorecedoras para cualquier tipo de cuerpo. Completa tu conjunto con un saco o una chaqueta de cuero, de esa manera estarás prevenida para el aire acondicionado de la sala de cine.

Paso 6

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Maquillaje y peinado: para una salida informal es recomendable no abusar del maquillaje, por eso puedes optar por un tono natural. Trata de usar colores suaves como el rosa, nude o café. Un detalle importante es llevar tus uñas prolijas. Puedes colorear tus labios de un tono que haga juego con tu esmalte de uñas. Una buena opción para el cabello es llevarlo suelto y lacio o con algunas ondas suaves en las puntas.

Más reciente

×