¿Debo desconectar mi refrigerador Samsung si está caliente?
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Los refrigeradores Samsung emiten algo de calor como parte de su operación. Los anticondensadores, que producen calor, se instalan en el refrigerador para evitar la condensación. Cuando el refrigerador está funcionando horas adicionales para enfriarse, el aparato puede emitir una cierta cantidad de calor. Cuando el refrigerador está extremadamente caliente, sobre todo si otros problemas son evidentes, puede significar un problema que requiere reparación.
Causas
Un refrigerador Samsung puede sentirse caliente si se expone al calor exterior. Puede operar a una temperatura más alta si no hay suficiente espacio entre el aparato y la pared; el espacio permite que circule el aire. Un ajuste del termostato alto, o un mal funcionamiento del termostato puede hacer que el refrigerador se sienta caliente en el interior y exterior. Las salidas de aire bloqueadas o las bobinas del condensador sucias pueden impedir que el refrigerador funcione correctamente. Abrir la puerta frecuentemente o colocar alimentos calientes dentro del aparato pueden afectar la temperatura.
Prevención
No instales el refrigerador en un área cerca de fuentes de calor o bajo la luz solar directa. Mantén el refrigerador alejado de la pared por todos lados por lo menos a 1 pulgada (2,5 cm) para permitir que el aire circule a su alrededor. Ajusta el termostato del congelador a menos dos grados Fahrenheit (-18,8 grados C); ajusta el refrigerador a 38 grados Fahrenheit (3,3 grado C). Mantén el ajuste del termostato a unos pocos grados dentro de los valores recomendados para mantener el aparato lo suficientemente frío. Elimina cualquier obstrucción alrededor de las rejillas de ventilación. Elimina el polvo de las bobinas del condensador con un trapo o una aspiradora equipada con un accesorio de cepillo. Mantén la puerta del refrigerador y del congelador cerradas con más frecuencia. No coloques alimentos calientes en el aparato.
Recomendaciones generales
Samsung no suele sugerir la urgencia de desenchufar el refrigerador cuando está caliente. En cambio, la compañía recomienda ponerse en contacto con el centro de servicio. Un representante puede aconsejar si el calor es normal, cómo solucionar el problema adicional, o recomendar un servicio o reparación.
Advertencia
Si el calor de un refrigerador Samsung se asocia con humo o un olor a quemado, desconecta inmediatamente el refrigerador. Ponte en contacto con el centro de servicio de Samsung para obtener ayuda antes de enchufar el refrigerador. Si el refrigerador produce chispas o tiene fuego, no intentes desconectarlo, llama al 911 para pedir ayuda de emergencia.
Más artículos
Refrigeradores Frigidaire y los problemas de reparación→
Cómo solucionar los problemas de un refrigerador de dos puertas→
¿Por qué mi refrigerador no enfría?→
Qué causa que un refrigerador deje de funcionar→
Calibrando el termostato de la heladera→
Cómo arreglar un refrigerador Whirlpool que no enfría→
Sobre el autor
Sommer Leigh has produced home, garden, family and health content since 1997 for such nationally known publications as "Better Homes and Gardens," "Ladies' Home Journal," "Midwest Living," "Healthy Kids" and "American Baby." Leigh also owns a Web-consulting business and writes for several Internet publications. She has a Bachelor of Science in information technology and Web management from the University of Phoenix.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images