¿Por qué mi refrigerador no enfría?

Un refrigerador que no enfría puede tener una junta rota.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque por lo general son durables, los refrigeradores pueden sucumbir a varios problemas de servicio. Los refrigeradores que no enfrían pueden tener problemas que abarcan desde algo muy simple como una junta rota, a problemas más graves que requieren servicio profesional.

Causas

Un amplio número de problemas pueden provocar que un refrigerador no enfríe adecuadamente. De acuerdo con el sitio Appliance Aid, los problemas comunes incluyen bobinas congeladas, reguladores de aire obstruidos y juntas rotas que dejan escapar el aire frío. Además, puede ser que el refrigerador no esté conectado o que se haya puesto en el ajuste "Demo" (Demostración) y por ello falle en la temperatura de enfriamiento.

Flujo de aire

De acuerdo con Appliance Aid, muchos refrigeradores cuentan con un diseño en el que el aire frío fluye del congelador al refrigerador. Si los reguladores de aire entre los dos compartimentos se obstruyen o si se congelan las juntas, puede inhibirse el paso del aire y por lo tanto no enfriar adecuadamente. En este caso, el congelador puede estar frío o incluso más frío que lo normal, a pesar de que el refrigerador está tibio.

Resolución

En algunos casos los dueños de electrodomésticos pueden desbloquear manualmente el regulador de aire o descongelar las juntas congeladas para restaurar el aire frío al compartimento del refrigerador. Si estas acciones no resuelven el problema, o si el compartimento del congelador también falla al enfriar, el refrigerador necesitará servicio profesional.

eHow en espanol
×