Cómo decorar con abanicos
Southern Stock/Photodisc/Getty Images
Los abanicos pueden añadir un estilo colorido y elegancia a tu decoración del hogar. Los abanicos asiáticos, españoles y victorianos suelen tener diseños delicados y adornos que combinan con el motivo de la época. Puedes crear arte mural, centros de mesa, cabezales y mostradores expositores decorativos usando uno o más abanicos que combinan con tu estilo de decoración. Algunos abanicos cuentan una historia mientras que otros son una combinación de colores y patrones. Abre completamente los abanicos para mostrar mejor los diseños.
Enmarcar los abanicos
Step 1
Quita los pequeños tornillos del borde de la caja expositora. Quita el borde. Una caja mediana servirá para un abanico abierto; selecciona cajas más grandes si planeas colocar varios abanicos.
Step 2
Desliza el fondo del marco. Colócalo mirando hacia arriba en una superficie plana. Acomoda un abanico (o más) abierto sobre él. Los fondos de las cajas expositoras están cubiertos con fieltro.
Step 3
Pega pequeñas tiras de autoadhesivo entrelazado a las dos esquinas de la parte trasera de un abanico abierto y a lo largo de la parte trasera de la agarradera. Quita la parte protectora de las tiras y presiona el abanico contra el fondo de fieltro.
Step 4
Vuelve a colocar el fondo en la caja expositora. Vuelve a colocar el borde de madera y ajusta los tornillos.
Ideas de decoración
Step 1
Cuelga un abanico enmarcado en una caja expositora en la sala de estar, habitación, baño, pasillo o cocina. Coloca el marco sobre una mesa ocasional con chucherías que combinen con el estilo del abanico. Alinea varios abanicos enmarcados por el pasillo o crea un grupo detrás del sofá en la sala de estar.
Step 2
Enmarca de tres a seis abanicos horizontalmente en una caja expositora grande. Cuelga la caja detrás de una cama doble como cabecera. Podrías también colgar dos o tres cajas expositoras más verticalmente, una al lado de la otra, detrás de una cama de cualquier tamaño para mostrar una colección de abanicos.
Step 3
Expone abanicos enmarcados boca arriba sobre una mesa como un centro de mesa. Coloca velas a su lado o pequeñas vasijas llenas con flores.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Cubre el fondo de fieltro con otra tela más decorativa si quieres. El aerosol adhesivo funciona bien para pegar una nueva tela sobre el fieltro.
Sobre el autor
Katherine Kally is a freelance writer specializing in eco-friendly home-improvement projects, practical craft ideas and cost-effective decorating solutions. Kally's work has been featured on sites across the Web. She holds a Bachelor of Science in psychology from the University of South Carolina and is a member of the Society of Professional Journalists.
Créditos fotográficos
Southern Stock/Photodisc/Getty Images