Cómo decorar un sofá de cuero marrón

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los sofás de cuero son fáciles de limpiar y combinan con cualquier estilo de decoración, haciéndolos una opción popular para despachos y habitaciones familiares. Los sofás de cuero en tonos marrón son los más populares por su calidez. La clave para decorar es buscar un balance de color y patrones que aclaren el sofá y que complementen el resto de la habitación. Tómate tu tiempo cuando hagas esto. Compra accesorios que te encanten a medida que los encuentres, en lugar de comprar todos los artículos en una tienda de una sola vez.

Paso 1

Coloca una pieza pequeña de cuero en el lado opuesto de la habitación. Un otomano en un tono similar combinará con el sofá de cuero y le dará a la habitación un sentido de balance.

Paso 2

Agrega cojines en una variedad de formas, colores y patrones. Los cojines cuadrados, rectangulares y redondos agregan un interés visual. Escoge colores claros y vibrantes para aclarar el marrón oscuro del sofá. El azul pizarra, verdes musgo, amarillos mantequilla y rojos reales complementan la mayoría de tonos marrón. Busca patrones florales, rayados o paisley en los mismos tonos. Agrega colores del resto de tu hogar. Los estampados animales son una manera divertida de agregar personalidad.

Paso 3

Dobla una manta a lo largo en tres partes iguales y cubre el respaldo del sofá. Escoge una manta en cachemira o seda para lograr una apariencia lujosa.

Paso 4

Acompaña el sofá con dos mesitas de madera de color claro, decoradas con unas lámparas. Escoge pantallas de lámpara con texturas naturales. La caña o el papel de arroz combinan con el cuero.

Paso 5

Coloca unas cuantas plantas verdes alrededor de la habitación, para introducir un toque de color natural. Los helechos requieren de poco mantenimiento y son un toque decorativo.

Más reciente

×