¿Qué cojines combinan con un sofá marrón?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Aunque el marrón es un color básico y neutro, los muebles en este color no tienen por qué verse simples y aburridos. Puedes hacer que tu sofá parezca contemporáneo o glamuroso al agregar cojines en una variedad de colores y materiales que encajen con tu cabaña, casa de campo, o con tu estilo moderno y ecléctico. Los accesorios son el toque final en una gran sala de estar o estudio.
Colores
Existen cantidades de colores que hacen que un sofá marrón se vea vibrante y resalte el color del sofá. Por ejemplo: un mueble en marrón chocolate o mocha luce bien con cojines vibrantes de tonos fríos como el verde lima o el aqua. Ya que el marrón es un tono cálido, los colores fríos le dan balance, haciéndolo que luzca más brillante mientras disminuye la intensidad de los cojines azules o verdes.
Los colores cálidos también son ideales para un sofá marrón y son especialmente complementarios con los marrones más claros como el color canela o miel. Los cojines naranja tostado o rojo arándano agregan sofisticación al espacio, e intensifican el tono del sofá.
Patrones
Los patrones pulcros y elegantes como las líneas delgadas en cojines color gris agregan una división mínima de color a un sofá color nuez moscada. Si tienes cojines con estampados con un estilo más extrovertido, marroquí o nativo americano puedes hacer resaltar tu sofá marrón grisáceo. Los diseños modernos pero simples como los cojines amarillos con líneas anchas claras y oscuras agregan un brillo sutil a un sofá marrón ámbar. Puedes escoger cojines personalizados como los bordados con las iniciales de los miembros de tu familia o cojines kitsch con figuras de estrellas o frutas para combinar con la decoración de la habitación de tus hijos.
Telas
Los materiales como el tweed y el algodón grueso son ideales para los cojines que tienen la intención de resaltar una decoración con estilo rústico y campestre. Por ejemplo: el tweed gris o de tonalidad de huevo de petirrojo con manchas blancas y negras, pueden hacer de un sofá marrón tierra más notable. Los cojines de terciopelo o de gamuza son una adición formal a una sala de estar. Seleccionar cojines en tonos de piedras preciosas como el verde esmeralda o el rojo rubí así como el dorado o bronces pueden complementar una habitación más tradicional.
Mezcla de cojines
Mezclar cojines con patrones y colores sólidos, así como cojines de diferentes tamaños pueden hacer que un sofá se vea más atractivo. Los cojines con líneas o puntos en mezcla de colores fríos y cálidos como el naranja y azul, o rojo y verde son ideales para un sofá tostado oscuro. Los sofás en tono jengibre lucen bien con cojines de varios tamaños en tonos metálicos como el plateado, dorado y cobre. Los cojines de diferentes texturas en una habitación le dan un entorno acogedor.
Más artículos
Colores para decorar la sala de estar en color chocolate→

Ideas de decoración para una sala de estar con un sofá marrón chocolate →

¿Se puede mezclar sofás de cuero y tela en una sala de estar para el hogar en la decoración?→

¿Qué colores de pintura hacen que una habitación luzca más grande e iluminada?→

Cómo decorar un sofá de cuero marrón→

Pisos laminados de color claro versus color oscuro→

Referencias
Sobre el autor
Tamiya King has been writing for over a decade, particularly in the areas of poetry and short stories. She also has extensive experience writing SEO and alternative health articles, and has written published interviews and other pieces for the "Atlanta Tribune" and Jolt Marketing. She possesses a Bachelor of Arts in English and is currently pursuing higher education to become a creative writing professor.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images