DESCUBRIR
×
Loading ...

Definición de la alineación curricular de estudios

El plan de estudios se ha convertido en una parte cada vez más importante del desarrollo en las escuelas públicas. La alineación o programa curricular asegura que las escuelas públicas estén en línea con los requisitos establecidos por los gobiernos nacionales y estatales, así como para mejorar los métodos de enseñanza mediante el aumento de la comunicación entre los educadores.

school image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Definición

Según Districtadministration.com, la alineación curricular es el alineamiento del plan de estudios y uno o más de los siguientes elementos: las normas del estado, las pruebas estandarizadas o pruebas del estado, tareas de los estudiantes, planes de estudio, libros de texto y la instrucción integrada. El proceso evita que los educadores se superpongan o se salten el contenido que es esencial para el estado y las normas nacionales. La alineación curricular facilita la comunicación entre los educadores ya que planifican la alineación horizontal y vertical del plan de estudios.

Loading ...
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Alineación vertical

La alineación vertical del plan de estudios significa planificar el plan en todos los niveles escolares, desde preescolar hasta la escuela secundaria, basándose en la instrucción basada de los estándares. La correcta alineación vertical del currículo mejora el rendimiento de los estudiantes al disminuir la cantidad de tiempo de instrucción que se consume con la re-enseñanza. La alineación vertical depende de las normas de ámbito estatal verticalmente alineadas y evaluadas a través de pruebas estatales.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Alineación horizontal

La alineación horizontal es la alineación del plan de estudios que se enseña por maestros en un mismo nivel de grado. Muchas veces se hace referencia a esta alineación como una "guía de estimulación". La alineación horizontal proporciona a los profesores una guía, o meta, para su instrucción. También ayuda a los estudiantes, asegurando que cada estudiante esté debidamente preparado para el siguiente grado y para la evaluación del estado.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Acta del 2001 "No child left behind" (NCLB)

De acuerdo con un informe de Betsy Case, Ph.D. de Pearson, el acta "No child left behind" (NCLB - "Ningún niño abandonado") del 2001 requiere que cada estado administre las evaluaciones estandarizadas que deben alinearse con las normas en inglés, matemáticas y ciencias. La ley contó con educadores que crearon alineaciones verticales y horizontales de planes curriculares con el fin de cumplir con los estándares y mejorar los puntajes de evaluación de los estudiantes.

Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images

Equipo curricular

La mayoría de los distritos escolares comienzan el proceso de adaptación curricular mediante la formación de un equipo de plan de estudios. Este equipo está formado por maestros, líderes de departamento, especialistas del contenido y administradores que trabajan juntos para crear el plan de estudios. Un mapa curricular es el documento que constantemente debe ser revisado y mejorado. El plan de estudios debe atender a las necesidades educativas de toda la población estudiantil que se sirve y debe capturar el contenido y habilidades que cada maestro y escuela están enseñando. También deben esforzarse por ofrecer la visión de contenidos en un formato fácil de leer y un formato visual a los profesores para dar sus lecciones.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...