Definición de bahía para unidades

Existen dos tipos de bahías para unidades con diferentes características.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la terminología de la tecnología computacional, una bahía para unidades es un área de almacenamiento donde el nuevo hardware es adicionado para un sistema de computadora individual. Las bahías para unidades vienen en dos tamaños y pueden ser internas o externas.

Función

Las bahías para unidades son utilizadas para instalar módulos de disco duro, para disquetes, para CD-ROM y otras unidades.

Externas

Las bahías para unidades externas pueden ser retiradas y son accesibles desde el exterior de la torre de la computadora. A pesar de su nombre, las bahías para unidades "externas" están en el interior de la cubierta de la torre de la computadora.

Las bahías para unidades externas usualmente son la opción preferida, ya que éstas permiten que los buses externos queden libres para los módulos que los necesiten.

Internas

Las bahías para unidades internas están alojadas en el interior de un armazón. Cualquier computadora que emplee medios extraíbles o controles operados manualmente, necesitará una bahía para unidades interna.

Tamaños

Los dos tamaños de las bahías para unidades son 3,5 pulgadas (8,89 cm) y 5,25 pulgadas (13,34 cm). Las dimensiones no se refieren al tamaño real de las bahías, sino al de los disquetes que típicamente son insertados en las mismas. Los disquetes de 5,25 son cada vez más difíciles de encontrar. Las unidades para estos discos tiene cuando menos 5,75 pulgadas (14,61 cm) de ancho, 8 pulgadas (20,32 cm) de profundidad y 1,63 pulgadas (4,14 cm) de alto. Las secciones para disquetes de 3,5 pulgadas tienen un ancho de 4 pulgadas (10,16 cm), una profundidad de 5,75 pulgadas (14,61 cm) y una altura de 1 pulgada (2,54 cm). De acuerdo a PC Guide, los valores de profundidad son los mínimos requeridos para que las unidades encajen en la bahía.

eHow en espanol
×