DESCUBRIR
×
Loading ...

Definición de primero, segundo y tercer grado en derecho penal

En general, la ley estatutaria clasifica un delito como delito mayor o delito menor, los cuales se pueden subdividir en grados. Aquí, se exploran los diferentes tipos de delitos que existen, resaltando las diferencias entre los grados de esos delitos.

handcuffs image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com

General

El primer grado es la clasificación dada a los tipos de delitos más graves, siendo menos graves los delitos en segundo y tercer grado.

Loading ...

Allanamiento de morada

En Michigan, el allanamiento de morada es un delito punible con encarcelamiento y/o una multa, con penas de prisión de la siguiente manera: en primer grado, no más de 20 años de encarcelamiento; de segundo grado, no más de 15 años; y en tercer grado, no más de cinco años.

Lavado de dinero

El estatuto de Michigan define el "lavado de dinero" como una conducta criminal que oculta la existencia, la fuente ilegal o la aplicación ilegal de los ingresos, disfrazados para que parezcan legítimos. El lavado de dinero en primer grado se castiga con hasta 20 años de encarcelamiento y/o una multa; en segundo grado hasta 10 años; y en tercer grado, cinco años.

hundred dollar bank notes hanging on rope image by Elnur from Fotolia.com

Asesinato

El asesinato en primer grado es un asesinato deliberado y premeditado. El asesinato en segundo grado es una muerte resultante de un asalto que por casualidad causa la muerte. El asesinato en tercer grado es un homicidio cometido con la intención de causar daño corporal, pero no la muerte.

arrow image by Hunta from Fotolia.com

Fraude minorista (Robo en tienda)

El estatuto de Michigan designa al fraude minorista en primer grado como un delito mayor punible con no más de cinco años de encarcelamiento y/o una multa, y el fraude minorista en segundo y tercer grado como delitos menores sancionables con prisión no mayor a un año y/o una multa.

Jewelry on display image by Tasha from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...