Cómo sacarle brillo a una encimera de granito
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las encimeras de granito se conocen por su durabilidad y brillo. Éstas están selladas con un sellador, pues como toda la piedra natural, el granito es poroso. El sellador es sensible a los limpiadores comunes de casa y, con el tiempo, éstos lo gastan, opacando la terminación en el proceso. Para devolverle el brillo a tu encimera de granito y mantenerla brillante, haz tu propio limpiador de granito por unos pocos centavos usando productos comunes de casa.
None
Echa 1/4 de botella de alcohol de quemar y dos a tres gotas de detergente líquido para platos en una botella de un cuarto. Llena el resto de la botella con agua y agita suavemente.
Rocía la mezcla limpiadora en tu encimera de granito para limpiarla diariamente o devolverle el brillo. Usa un trapo o esponja limpia, no abrasiva para limpiar la superficie.
Enjuaga la encimera con un trapo limpio o esponja mojada con agua para quitar cualquier mancha y residuo de jabón.
Más artículos
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Cómo deshacerte del moho en un colchón→
Fundente de soldadura casero→
Cómo preparar un glaseado de crema de mantequilla con sabor a vainilla→
Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →
Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol→
Consejos
- Como alternativa, usa un limpiador para granito comercial, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Algunos se rocían y esparcen con un trapo sin pelusas. Estos limpiadores no necesitan ser enjuagados.
Advertencias
- Sigue al pie de la letra las instrucciones para limpiado que vinieron con tu encimera de granito, sobre todo si aún está cubierto por la garantía.
Sobre el autor
Melissa Lewis is a former elementary classroom teacher and media specialist. She has also written for various online publications. Lewis holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Maryland Baltimore County.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images