Definición de proxémica de la comunicación no verbal
egdigital/iStock/Getty Images
La invasión del espacio personal evoca sentimientos de malestar, agitación e incluso ira flagrante. E. T. Hall llevó a cabo una amplia investigación en relación con el espacio físico en la interacción interpersonal, y convirtió estas comunicaciones no verbales en una ciencia, acuñando el término "proxémica" en sus estudios. La definición de la proxémica no verbal es el estudio de las transacciones del hombre mientras percibe y utiliza el espacio íntimo, personal, social y público en diversos entornos.
Variables
Monkey Business Images/Monkey Business/Getty Images
Muchos factores influyen en la proxémica de comunicación no verbal. La definición generalmente percibida de la proxémica, apoyada por la experiencia de la mayoría de hombres y mujeres, sostiene que la gente por lo general trata de minimizar el estrés en las interacciones interpersonales. Las percepciones de "atractivo interpersonal", determinan el comportamiento del distanciamiento entre los individuos, aunque la idea de la "atracción" puede ser interpretada de forma muy amplia.
Distancia íntima
-101PHOTO-/iStock/Getty Images
De acuerdo con el marco de la proxémica de comunicación no verbal de Hall, la distancia íntima entre las personas es entre cero y 18 pulgadas (0 y 45 cm). Por ejemplo, los extraños en un metro que se encuentran tan cerca tienden a sufrir molestias. Los sentidos de la vista, el calor corporal, olor y sonido se vuelven agobiantes. Los estudios de Hall sostienen que el promedio de la clase media estadounidense sufriría de agitación, tensión y buscaría retirarse en caso de que se vieran obligados a un estrecho contacto con extraños.
Distancia personal
Catherine Yeulet/iStock/Getty Images
La zona personal, en el contexto de la proxémica no verbal, es de 1,5 a 4 pies (46 y 120 cm). La zona personal permite una variedad de contacto formal y no formal entre las personas. Aunque esta zona no es tan amenazante como la zona íntima y permite que las personas mantengan un espacio personal razonable, Hall indica que este espacio es lo suficientemente cerca como para que una persona coloque sus manos sobre alguien, causando malestar social.
Distancia social
Catherine Yeulet/iStock/Getty Images
La distancia social oscila entre 4 y 12 pies (120 y 360 cm). Esta distancia se aplica a los negocios y situaciones sociales formales. Los detalles sensoriales, como la vista y el olfato son evidentes, aunque no abrumadores. Además, en la distancia social la comunicación requiere mucho más esfuerzo.
Distancia pública
MACIEJ NOSKOWSKI/iStock/Getty Images
La zona de distancia pública, en relación con la proxémica no verbal, se extiende a partir de 12 pies (360 cm). Hall describe esta zona como un espacio adecuado para establecer la defensa propia. La comunicación sensorial deben cambiar para adaptarse, con el fin de comunicarse a partir de estas distancias. Esta longitud de distancia pertenece a la mayoría de los lugares públicos, en lugar de un entorno más tranquilo.
Referencias
Sobre el autor
Annabelle Rose majored in creative writing and literature at the University of Memphis. She is a freelance writer and works for a local non-profit organization. She began writing short stories on wide-ruled, triple-lined paper as a preschooler and never stopped pursuing her dream of becoming a successful writer.
Créditos fotográficos
egdigital/iStock/Getty Images