Cómo dejar de sentirse mareado

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Sentirte mareado o aturdido puede ser un inconveniente menor mientras estás haciendo ejercicios o realizando tareas en tu casa, y un serio riesgo para la salud si conduces un vehículo. Existe una gran variedad de motivos que podrían hacerte sentir mareado en algún momento del día. Puede que necesites hacer algún cambio en tu estilo de vida para dejar de sentirte así.
Step 1
Detén cualquier actividad física en cuanto empieces a sentirte mareado. Esto puede ayudarte a que te sientas mejor y a evitar que te lastimes.
Step 2
Recuéstate de manera tal que tu cabeza esté al mismo nivel que tu corazón (ni más alta ni más baja). Como explica AskAlice.com de la Universidad de Columbia, esto incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro y elimina la sensación de mareo.
Step 3
Bebe mucho líquido durante el día. Se recomienda un mínimo de seis vasos de 8 onzas (0,2 L) de agua, y debes aumentar esta cantidad cuando hagas ejercicios o realices alguna otra actividad física demandante.
Step 4
Haz seis comidas diarias. Tener comida dentro de tu cuerpo durante todo el día evitará que el azúcar en sangre caiga demasiado, lo que podría hacer que sientas mareos.
Step 5
Limita o elimina los estimulantes, como los azúcares refinados o la cafeína, o las drogas, como el alcohol, de tu dieta. Cualquiera de ellos puede hacerte sentir mareado.
Step 6
Consulta a un psiquiatra. El estrés y la ansiedad pueden ser la causa de tus mareos, y la terapia puede ayudarte a manejarlos. Un psiquiatra puede recetarte un remedio para ayudarte a evitar que te sientas mareado.
Referencias
Sobre el autor
Andrew Smith has been a freelance writer since 2006, specializing in sports and technology. His work has appeared on various online sites. Smith has a Bachelor of Arts in political science from Pennsylvania State University.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images