Cómo desintoxicarse de azúcar y cafeína

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
La cafeína y el azúcar son dos elementos adictivos para tu cuerpo, y eliminarlos de tu dieta puede conducir a síntomas de abstinencia desagradables. Para limpiar tu cuerpo correctamente de estas sustancias, debes adherirte a un régimen estricto para evitar efectos adversos. La siguiente guía proporciona una rutina paso a paso para librarte de estas adicciones.
Step 1
Inicia en un sábado o un domingo. El desintoxicarte del azúcar y la cafeína pueden conducirte a la fatiga o irritabilidad, así que empieza un día en el que tengas menos responsabilidades.
Step 2
Poco a poco elimina el azúcar y la cafeína. Tómate los tres primeros días para ir reduciendo gradualmente el consumo de cada uno. En el cuarto día, evítalos por completo.
Step 3
En el desayuno, para comenzar el día, consume té verde descafeinado y alimentos ricos en proteínas. Consume huevos, frutos secos o un batido de proteínas por lo menos durante los próximos cuatro días.
Step 4
Consume 1.000 mg de vitamina C al día.
Step 5
Bebe ocho vasos de agua al día.
Step 6
Come seis comidas saludables al día, cada tres horas. Esto incluye una porción de proteínas magras (huevo, pollo, pescado), grasas saludables (aguacate, nueces, aceite extra virgen de oliva) y carbohidratos buenos (cereales integrales, patatas dulces).
Step 7
Haz ejercicio con regularidad para evitar la fatiga.
Referencias
Consejos
- El té de jengibre o menta puede ayudarte a aliviar el malestar estomacal como consecuencia de la desintoxicación.
- La eliminación de la cafeína de tu dieta puede hacer que te sientas cansado con más frecuencia, ten esto en cuenta y planifica dormir más de noche.
Sobre el autor
J.S. Copper began writing professionally in 2008, specializing in technology, running and health-related topics. He has worked with a handful of technology websites providing tutorials, tips and tricks. Prior to writing, Copper worked in Web design
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images