Cómo demandar a una escuela por causa de los piojos
Hats image by Zebaleth from Fotolia.com
Los piojos son la pesadilla de todo padre. Cuando los niños llegan de la escuela con picazón y pequeñas liendres blancas en su pelo, tienes que reaccionar. Todos en la familia tienen que usar tratamientos medicados, lavar sus ropas, lavar la ropa de cama, limpiar y aspirar. Si el inconveniente se convierte en una epidemia recurrente, es posible que tengas que demandar a la escuela. En la mayoría de los estados, las escuelas públicas tienen reglamentos para llevar a cabo procedimientos de control de piojos-protegiendo a los niños y alertando a los padres.
Step 1
Revisa las leyes y políticas de tu estado y del colegio sobre el control de los piojos de la cabeza en las escuelas públicas. Estos varían considerablemente según el estado. Algunos tienen políticas de "no liendres", que envían a los niños que tienen piojos a su casa, mientras que otras le permiten a los niños regresar siempre y cuando estén siendo tratados.
Step 2
Consigue información sobre los procedimientos de control de los piojos de tu escuela. Revisa que las medidas estén en su lugar y examina si la escuela está realizando sus funciones con el estándar requerido por el estado y el distrito escolar. El no cumplir con las regulaciones y ejecutar correctamente los protocolos puede ser motivo de una demanda si tu niño y tu familia se ven perjudicados por eso.
Step 3
Documenta las infestaciones de piojos y tratamientos. Consultar o visitar a un médico de familia asegurará de que un experto médico creíble documente y pueda corroborar tu historia. Además, toma fotografías de tu infestación de piojos; en las cabezas de los miembros de la familia y en cualquier prenda o en la ropa de cama también ayudará, sobre todo si las fotos están fechadas.
Step 4
Cuéntales tus preocupaciones al director de la escuela y a los funcionarios del distrito escolar. Si no les das a las autoridades escolares la oportunidad de solucionar el problema, entonces no tendrás motivos para una demanda.
Step 5
Consulta con un abogado que tenga experiencia en temas de educación o de salud. Tu abogado te puede aconsejar sobre la fuerza de tu caso. Tendrás que demostrar que la escuela o distrito son negligentes en el desempeño de sus funciones. Un caso singular de piojos llevado a casa probablemente no llegará al tribunal. Los buenos procedimientos de control de los piojos de la escuela involucran examinar a los niños en busca de ellos y concientizar a los padres sobre el problema y qué acción tomar. Las escuelas no pueden garantizarles a los niños que no tendrán piojos. Sin embargo, los casos repetidos debido a que los piojos se volvieron epidemia, tendrán más peso en la corte.
Step 6
Presenta y prepara tu demanda civil. Debes estar preparado para argumentos en contra de la ley federal "Que Ningún Niño Se Quede Atrás" que presiona a los distritos escolares para reducir las ausencias y ha sido responsable de la erosión de las políticas de "no liendres". Considera también que muchos departamentos de salud del condado y estatales, incluidos los de Kentucky, no están obligados a apoyar a las escuelas en el control de infestaciones de piojos. Las escuelas pueden solicitar recursos limitados reduciendo sus capacidades para el control de los piojos.
Más artículos
Identificar larvas de insectos→
Causa principal por la que los padres pierden la custodia de sus hijos→
Ventajas y desventajas de la tolerancia cero en las escuelas→
Cómo obtener la custodia de un hermano→
Derechos y responsabilidades de los padrastros→
¿Qué hacer si expulsan a tu hijo de la escuela?→
Sobre el autor
Eric Feigenbaum started his career in print journalism, becoming editor-in-chief of "The Daily" of the University of Washington during college and afterward working at two major newspapers. He later did many print and Web projects including re-brandings for major companies and catalog production.
Créditos fotográficos
Hats image by Zebaleth from Fotolia.com