Desarrollo del bebé gorrión

Los gorriones son pequeños pájaros omnívoros.

sparrow image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Los gorriones son pequeñas aves, de alrededor de 4 a 7 pulgadas (10,16 a 17,78 cm) de largo, de las familias passeridae y emberizidae. Estas aves son tan comunes en todos los continentes (excepto la Antártida) que en muchos países se les considera plagas. Son omnívoras (comen tanto plantas como insectos), y devoran diferentes semillas, bayas y bichos.

Huevos

Los gorriones americanos se reproducen entre mayo y septiembre. La hembra pone entre cuatro y seis huevos. Ambos padres participan en la incubación de los huevos durante 10 a 14 días y el cuidado de las crías, que nacen con plumón pero desarrollan plumas rápidamente.

Crías

Las crías son altriciales (desamparadas) y dependen de los padres para la protección y el calor. Ambos padres alimentan a los polluelos hasta que tienen alrededor de seis semanas de edad. Algunas especies "empujan" a los hermanos para que sólo los más fuertes sobrevivan. Las crías que no tienen plumas deben ser alimentadas cada 15 o 20 minutos desde el amanecer hasta que se esconda el sol (o después).

Pichón

Los bebés llegan a la etapa de pichones en torno a los 10 días de vida. Los polluelos son pájaros parcialmente emplumados y por lo general brincan o caen del nido, ya que están aprendiendo a volar. La madre pájaro continúa alimentando a los pichones si caen al suelo hasta que aprenden a volar. El período de pichones es de 12 a 20 días.

Vuelo

Los gorriones son normalmente capaces de volar a la tercera semana de vida, pero los padres continúan proporcionando alimentos hasta la quinta o sexta semana. Esta etapa es importante para que los gorriones jóvenes ganen fuerza y habilidad en el vuelo. Ellos son extremadamente vulnerables a los animales depredadores durante esta etapa de aprendizaje, ya que se caen con frecuencia, se agotan con facilidad e incluso chocan.

Adultez

Los gorriones son suficiente grandes para vivir de manera independiente en el momento en que tienen seis o siete semanas de edad; por lo general tienen la fuerza y la habilidad para volar bien en este tiempo. No se sabe a qué edad las aves jóvenes están listas para buscar compañeros, sin embargo, se sabe que los gorriones son monógamos. Rara vez emigran (excepto en áreas extremadamente frías o de gran altitud) y se pueden observar en invierno comiendo semillas y nueces. Anidan en parejas bajo la nieve. En primavera, los nidos están hechos de hierba, raíces y cabello.

eHow en espanol
×