Datos sobre la garza blanca

La garza blanca usa su pico para pescar.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La garza blanca es un ave de tamaño mediano de la familia de la garza del género Egretta, comúnmente conocida como garzas emplumadas. Es una especie ampliamente distribuida que ha sido cazada activamente por sus plumas atractivas. Alrededor de 1910 la caza de las aves ha sido prohibida en muchas áreas. Desde 2011 la garza está protegida por la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

Descripción

La garza blanca crece entre 22 y 26 pulgadas (55,8 y 66 cm) de largo. Puede tener una envergadura de 39 pulgadas (99 cm) y pesar hasta 14 oz (396 g). Tiene un cuerpo grande con piernas largas y delgadas. El cuerpo del ave es de color blanco puro, pero el pico y las patas son de color negro y sus pies son amarillos. Las jóvenes tienen picos ligeramente más claros y las piernas más amarillas.

Hábitat y Distribución

La Garza tiene una amplia distribución que incluye hogares permanentes y migratorios. Las poblaciones se encuentran durante todo el año en la mayor parte de América del Sury las poblaciones invernales se reúnen en América Central. Durante la época de reproducción se la puede encontrar en el sur de los Estados Unidos en Arizona, California, Nuevo México y Texas. Las poblaciones no reproductoras también pueden encontrarse hasta en Michigan y Maine. El ave prefiere hábitats húmedos como pantanos, marismas y zonas costeras.

Dieta y predadores

Los peces y crustáceos constituyen la mayor parte de la dieta de garza blanca, aunque también persigue gusanos, anfibios, reptiles e insectos. Utiliza su pico afilado para pescar o desenterrar alimentos. Poco a poco acechan y se abalanzan sobre algunas de sus presas. Sus propios depredadores incluyen cocodrilos, grandes serpientes y grandes búhos con cuernos. Los mapaches y los cuervos también se alimentan de los huevos o de pollitos sin protección.

Ciclo vital

Las garzas blancas forman parejas para reproducirse y criar a los polluelos. La época de apareamiento es generalmente en la primavera, hacia marzo y abril , y ambos padres construyen un nido de ramilla en el suelo o en un árbol. La hembra pone entre dos y ocho huevos, que son incubados por ambos padres. Los huevos eclosionan en alrededor de 24 días, después de lo cual los padres se turnan para proteger y alimentar a los polluelos. Los jóvenes abandonan el nido después de unos 14 días. Las aves en estado salvaje viven entre dos y 17 años, en promedio.

eHow en espanol
×