Cómo desestresar y relajar a tu esposa

Tomarte un tiempo de tu apretada agenda para ayudar a relajar a tu esposa será recompensado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque los maridos están tomando un papel más activo en el hogar, las esposas que trabajan siguen siendo responsables de cerca del 80 por ciento de las tareas del hogar, de acuerdo con la Alabama's Parenting Assistance Line. Las esposas suelen compatibilizar un trabajo a tiempo completo con la atención a los niños, la preparación de la comida y la limpieza del hogar, todo a la vez. Incluso las mujeres que no trabajan fuera del hogar pueden llegar a estresarse intentando mantener el hogar funcionando sin problemas. Es una cosa maravillosa disfrutar de los mimos de tu cónyuge. Como esposo, desestresar y relajar a tu esposa puede ser fácil y satisfactorio, y probablemente te haga ganar unos cuantos favores también.

Step 1

Hazte cargo de una tarea diaria que suela realizar ella. Si tienes la oportunidad de hacerlo en secreto, aprovecha para darle una sorpresa.

Step 2

Si tienes hijos, haz los arreglos para que pasen un fin de semana en casa de un pariente. Esto le dará a tu esposa la oportunidad de tomar un descanso físico y posiblemente mental del cuidado infantil. Ella será capaz de concentrarse en la relajación y disfrutará de un tiempo valioso para ella.

Step 3

Finaliza algunos de esos proyectos sin terminar. Tu esposa estará encantada cuando se cruce, en el cuarto de huéspedes, con el trabajo de pintura a medio terminar fuera de la lista de "hacer".

Step 4

Haz arreglos para tomarte un día libre sin decirle a tu esposa -usa tus días personales en lugar de llamar al trabajo diciendo que estás enfermo- para limpiar y organizar la casa. La organización es un gran desestresante para las esposas que siempre están haciendo muchas cosas, y será muy útil como relajante.

Step 5

Ofrécete para darle un masaje y trátala como si fueras un masajista real. Pon música ambiental y velas de aromaterapia; el uso de velas perfumadas de lavanda y ylang-ylang junto con el uso de aceite o loción para masaje es muy relajante.

Step 6

Compra un ramo de flores de temporada, divídelo y organízalo en pequeños grupos de flores alrededor de la casa. Corta los tallos más cortos para que encajen en jarrones. Puedes utilizar prácticamente cualquier recipiente como un jarrón, incluyendo una botella vacía de su vino favorito, tazas de café y boles anchos.

Step 7

Diseña un spa para tu esposa en tu propia casa. Compra un nuevo libro de su autor favorito, o uno que lea a menudo para relajarse, velas de aromaterapia y sales de baño de lavanda. Arregla tu cuarto de baño como un spa de lujo. Coloca velas encendidas, flores y toallas alrededor de la habitación y reproduce una lista de su música suave favorita. Prepara un baño caliente para tu esposa justo cuando ella regresa a casa y déjala que se remoje completamente. Si tu pareja bebe vino, una copa de su favorito es el complemento perfecto para la presentación de tu spa.

eHow en espanol
×