Cómo deshacerse de un árbol con Roundup

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Roundup, o glifosato, es una marca de herbicida que utilizan tanto los profesionales como los consumidores. La disponibilidad del producto y sus buenos resultados hacen que Roundup sea el herbicida elegido para muchas aplicaciones. Es un herbicida efectivo tanto en pastos como en hierbas, y además, es efectivo para deshacerse de árboles no deseados o dañados.

Parte 1

Passo 1

Decide cuál es el árbol del que quieres deshacerte utilizando Roundup. Piensa con cuidado si vas a eliminar el árbol o no, incluyendo la remoción final del árbol y piensa, además, en las consecuencias, por ejemplo, mayor cantidad de luz, etcétera.

Passo 2

Averigua con fuentes locales, como la Oficina de Agricultura, sobre el uso de herbicidas para deshacerse de árboles no deseados. La oficina podrá sugerirte opciones para ayudarte con el proceso.

Passo 3

Implementa uno de los tres métodos de aplicación del herbicida en el árbol. Existen tres métodos efectivos que permiten que el Roundup alcance el tejido de crecimiento del árbol. Es necesario para que el herbicida se esparza por todo el tronco y mate el árbol. Estos métodos incluyen cortar parte del tronco usando un hacha, su perforación, y la extracción de una parte la corteza del tronco.

Passo 4

Sigue las instrucciones del fabricante, utilizando una taza de medidas para preparar la mezcla correspondiente del herbicida concentrado, que será suficiente para matar el árbol. Coloca el herbicida en un rociador y agrega la cantidad de agua recomendada en las instrucciones de uso.

Passo 5

Utiliza un hacha para cortar varias veces la corteza del tronco del árbol. Estos hachazos deben tener un ángulo con dirección al suelo. El propósito de esto es permitir que el herbicida quede alojado en la corteza para que luego el tejido del árbol lo absorba. El método de la perforadora incluye varios orificios de, al menos, 3/4 pulgadas (1,90 cm) de diámetro, en ángulo, alrededor del tronco. El último método requiere que se quite una parte de la corteza, de un pie de ancho (30,48 cm). En cualquiera de estos métodos, aplica el herbicida para llenar los cortes o los orificios, o satura la parte expuesta del tronco por completo.

Más reciente

×