Cómo matar un árbol invasivo utilizando sosa cáustica

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los árboles invasivos pueden bloquear la luz del sol, llenar a otras plantas o penetrar los cimientos de la casa o el sistema de plomería con sus raíces. Matar a un árbol invasivo tal vez no requiera cortarlo, pero matar su sistema de raíces, que pueden brotar un nuevo árbol. La sosa cáustica también conocida como hidróxido de sodio mata el tronco que queda y el sistema de raíces.

Step 1

Usa una sierra o serrucho para cortar una muesca en forma de V en un lado del árbol al hacer un corte hacia abajo en ángulo y un corte en ángulo hacia arriba. Haz un corte al mismo nivel al lado opuesto del árbol, cortando hacia la muesca.

Step 2

Corta a través del tronco hasta aproximadamente un décimo del diámetro del árbol quede. Aléjate del área de aterrizaje del árbol y espera hasta que el árbol se caiga.

Step 3

Usa una taza medidora para verter 2 partes de agua y 1 parte de sosa cáustica en un cubo. Mezcla la solución.

Step 4

Vierte la solución de sosa cáustica sobre el tronco del árbol. Satúralo todo con la solución. La sosa cáustica matará el tronco y viajará por el sistema de raíces envenenándolas.

Step 5

Mira el tronco por si tiene ramas o cualquier otro signo de vida. Repite el tratamiento de sosa cáustica si necesario para matarlo y matar el sistema de raíces.

eHow en espanol
×