Cómo hacer un deshidratador

Cómo hacer un deshidratador.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los deshidratadores proporcionan un medio de alto valor para conservar los alimentos. Operan mediante el uso de calor y el aire seco para extraer la humedad de los alimentos, de modo que cada parte de la comida, excepto el agua, permanece. Esto da a la comida mucho mayor vida útil debido a que el moho, levaduras, bacterias requieren el agua dentro de los alimentos para prosperar. Los deshidratadores están fabricados para trabajar desde la energía solar o eléctrica. Hacer un deshidratador eléctrico es muy recomendable, ya que la energía solar es impredecible, inconsistente y mina los nutrientes de los alimentos; por lo tanto, este artículo explica cómo crear el deshidratador eléctrico de alimentos más eficaz.

Step 1

Coloca cinta de papel de aluminio en el interior de la caja de cartón, de manera que esté completamente cubierta, incluyendo las aletas. O utiliza cinta adhesiva de doble cara o da vueltas a la caja con la cinta para fijar la lámina.

Step 2

Conecta el cable de la lámpara con un enchufe eléctrico a la toma de luz, de manera que sea posible enchufar la bombilla; lo que implica envolver cada extremo del cable a los terminales de los clavos en la toma de corriente y conectar el aparato con una bombilla para probar qué cable pertenece a qué terminal. Esto puede no ser necesario, ya que existen tomas de luz que vienen con los cables ya conectados.

Step 3

Monta la lámpara y atornilla la bombilla a la pared de la caja en la parte inferior con cinta adhesiva o tornillos, asegurándote de que la bombilla no toque las paredes de la caja. Si el enchufe de la luz no tiene ninguna base/soporte, un soporte improvisado de cartón se puede cortar y encintar. La base sostiene el aparato lejos del piso o en las paredes del deshidratador. El cable del enchufe de la luz subirá un lado de la caja de cartón y por la parte superior.

Step 4

Usa una regla para medir y marcar los lugares de los agujeros en las paredes de la caja de cartón. Se pasan los listones de madera (o cualquier otra barra delgada) a través de estos agujeros y sostén las bandejas para hornear con la comida, así los agujeros deben ser colocados directamente uno frente al otro en dos columnas a cada lado de la caja.

Step 5

Corta los agujeros con el cuchillo y empuja los palos de madera a través de ellos.

Step 6

Coloca la comida en las bandejas para hornear y desliza las bandejas sobre los palos de madera.

Step 7

Cierra y sujeta con cinta adhesiva las solapas de la caja, conecta el deshidratador, y espera aproximadamente 18 horas para que la comida se deshidrate completamente.

eHow en espanol
×